Los estadounidenses se vieron forzados a bajarle al ahorro para la jubilación en 2022

Un reporte del Instituto TIAA señala que, durante el año pasado, al menos una cuarta parte de los contribuyentes con empleos remunerados dejaron de destinarle a la jubilación la misma cantidad de dinero que antes aportaban

Aunque desearían aportarle más dinero a su fondo de jubilación, millones de contribuyentes no pudieron hacerlo en 2022

Más de un tercio de las personas que aportan recursos para su jubilación se están quedando sin dinero para hacerle frente a sus gastos cotidianos. Crédito: Shutterstock

El incremento en el costo de vida derivado de los problemas en la economía del país, golpeó a los métodos de ahorro que millones de estadounidenses emplean con el objetivo de alcanzar su jubilación.

Recientemente, el Índice de Finanzas Personales del Instituto TIAA y el Centro de Excelencia en Alfabetización Financiera Global de la Universidad George Washington, reveló que, el año pasado, al menos una cuarta parte de los estadounidenses con empleos remunerados no tuvieron más remedio que reducir su ahorro para la jubilación.

Sin embargo, el dato más significativo del reporte es que cerca del 12% de los contribuyentes dejaron de ahorrar por completo durante 2022.

Al respecto, Surya Kolluri, director de la Instituto TIAA, indicó en una entrevista concedida a FOX Business, que desde hace meses quienes desarrollan alguna labor remunerada deben trabajar más horas para ahorrar y así aspirar a una jubilación que les permita salir adelante.}

El 40% de los estadounidenses ya no tienen suficiente ahorro para la jubilación, significa que muchas familias tendrán que trabajar aún más para lograr una jubilación segura”, indicó.

Cabe señalar que el Índice de Finanzas Personales del Instituto TIAA-GFLEC, un proyecto a largo plazo iniciado en 2017, mediante el cual se cada año se evalúan los conocimientos financieros de la población adulta de los Estados Unidos sobre sus finanzas en los hogares y el comportamiento que estas van registrando en un lapso de 12 meses.

El reporte del Instituto TIAA además señala que los problemas financieros de las personas van más allá de ahorrar para el retiro, pues mes a mes se están quedando cortas de presupuesto para cubrir sus necesidades inmediatas.

De entrada, se detectó que el año pasado por lo menos el 30% de los proveedores de ingresos en los hogares enfrentaron problemas para llegar a fin de mes con el dinero que percibieron en sus trabajos.

Lo preocupante del caso es que dicha cifra es 6% mayor a la detectada en 2021.

Otro punto de interés es que, durante el año pasado, el 39% de los trabajadores en activo carecían de suficientes ahorros para cubrir un mes de gastos de manutención, lo cual también representa un 7% más que en 2021.

En este sentido, los investigadores que recopilan la información para nutrir al proyecto del Instituto TIAA destacan que las personas con escasa educación financiera tienen el doble de probabilidades de reducir sus ahorros para la jubilación y más del cuádruple de cerrarle la llave por completo.

También te puede interesar:

En esta nota

ahorro
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain