¿Los honorarios de los preparadores de impuestos son deducibles?

Muchos contribuyentes buscan a un preparador de impuestos para que les hagan su declaración. En Solo Dinero te vamos a responder si estos honorarios son deducibles de tu factura

Preparador de impuestos

Algunas personas pueden deducir los honorarios que les cobre un preparador de impuestos.  Crédito: Shutterstock

Cuando llega la época de presentar los impuestos, los contribuyentes empiezan a reunir sus gastos para ver de dónde pueden hacer ciertas deducciones y entonces, que su factura de taxes sea menor. Algunos se han preguntado si cuando contratan a un preparador de impuestos, las tarifas que pagan por sus servicios, pueden descontarlas de su deuda.

Para que presentes tus impuestos, no es necesario que tengas que contratar a alguien que lo haga por ti, puedes hacerlo de manera independiente pero también usar algún software gratuito (mediante el Free File del IRS) o contratar a algún preparador, que lo hará a cambio de una tarifa.

La respuesta a la pregunta de sí puedes deducir estos cobros de los taxes, la respuesta es, que todo depende de tu caso. Si eres un empleado de nómina, es decir, a tiempo completo o medio tiempo, no, no puedes deducir estos gastos. En realidad es una posibilidad que está solamente abierta para aquellos que trabajan de manera independiente, y solo ocurrirá en determinados casos.

Esta es una política que fue promulgada en  el 2018 y que estará vigente hasta 2025, como resultado de la Ley de Empleos y Reducción de Impuestos (TCJA). Fue aprobada por el Congreso en diciembre de 2017.

“Antes de 2018, los contribuyentes que no trabajaban por cuenta propia podían reclamar las tarifas de preparación de impuestos como una deducción miscelánea del 2%. Sin embargo, pocos contribuyentes pudieron acogerse a esta deducción debido a las condiciones restrictivas de la regla del 2%”, según Intuit.

Quiénes puede deducir esas tarifas

-Un propietario único o contratista independiente. Debe presentar el anexo C junto con su formulario de impuestos.
-Un agricultor. Debe presentar el anexo F junto con su formulario de impuestos.
-Un arrendador que obtiene ingresos de propiedades de alquiler. Debe presentar su anexo E junto con el formulario de impuestos.
-El contribuyente que devenga ingresos por concepto de regalías.  Deber presentar su anexo E junto con su formulario de impuestos.

“Solo puede reclamar el monto de la tarifa que se acumuló al preparar la parte comercial de sus impuestos. El resto, incluida la deducción estándar, las deducciones personales y los créditos, se incluyen en los gastos personales”, explicó Carson Thorn, CPA, en una entrevista con Go Banking Rates.

***

También te puede interesar:

El IRS da inicio a la temporada fiscal 2022: todas las fechas importantes
-Cómo conseguir una oficina del IRS cerca de mí en EE.UU.

En esta nota

declaración de impuestos Internal Revenue Service (IRS)

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain