Los latinos creen que EE.UU. les da mejores oportunidades de crianza para sus hijos y acceso a la salud, según el Pew Center

Latinos entrevistados por el Pew Center, aseguraron que Estados Unidos les brinda más oportunidades que sus lugares de origen y por lo tanto, volverían a migrar

Los migrantes aceptan que buscan mejores oportunidades en Estados Unidos, pero también reconocen que los lazos familiares son únicos en sus países de origen.
Los migrantes aceptan que buscan mejores oportunidades en Estados Unidos, pero también reconocen que los lazos familiares son únicos en sus países de origen.
Foto: Shutterstock

Estados Unidos es el destino de millones de personas que cada año buscan el tan famoso sueño americano. Primeramente, diversos estudios que se han realizado a lo largo del tiempo, señalan el factor económico como primera razón para emigrar desde sus países de origen, ahora el Pew Center le suma más sustancia a los factores para cambiar de lugar de residencia y algunos de ellos son el hecho de poder criar mejor a sus hijos y de tener mejores herramientas que les permitan un acceso a la salud. 

Estos datos fueron detectados en un informe que presentó el Centro de Investigación Pew, mediante el cual se examinó a distintas poblaciones de inmigrantes en Estados Unidos. El informe, tomado de la Encuesta Nacional de Latinos, habla sobre cómo los hispanos comparan sus vidas en los 50 estados de Estados Unidos y el Distrito de Columbia con sus lugares de origen, o los de sus familiares, es decir de sus antepasados.

La principal respuesta que se obtuvo, a manera general, fue que los hispanos dicen que las oportunidades de salir adelante son mejores en Estados Unidos que en sus lugares de origen.

“Para muchos hispanos, Estados Unidos ofrece una oportunidad de vida mejor que el lugar de donde proceden sus antepasados hispanos en varios aspectos”, añade el informe.

El nuevo informe del Pew Research Center, basado en una encuesta realizada a 3,375 adultos hispanos de Estados Unidos en marzo de 2021, una gran mayoría de los hispanos afirma que Estados Unidos ofrece mejores oportunidades para salir adelante que el lugar de origen de sus antepasados.

“En general, los hispanos tienen estas opiniones positivas de los Estados Unidos tanto si han nacido en Puerto Rico, en otro país o en los 50 estados o el Distrito de Columbia. Alrededor de ocho de cada diez hispanos nacidos en Estados Unidos (79%) dicen que las oportunidades de salir adelante son mejores en Estados Unidos que en su lugar de origen, porcentaje que aumenta al 87% entre los hispanos nacidos en Puerto Rico u otro país”, refiere el texto.

Pero cuando se trata de lazos familiares, los lugares de origen de cada migrante, parecen no tener comparación alguna: la encuesta revela que cerca de la mitad de los adultos latinos (48%) considera que los lazos familiares son mejores en el lugar de origen de sus antepasados (Puerto Rico u otro país) que en los Estados Unidos, mientras que otra cuarta parte (27%) dijo que la fuerza de los lazos familiares es más o menos la misma en ambos lugares y el 22% dice que los lazos familiares son mejores en los Estados Unidos.

Al ser cuestionados sobre si con todos estos hechos, volverían a migrar, el 84% dijo que sí y que lo harían nuevamente a Estados Unidos.

***

También te puede interesar:

-Según la Oficina de Estadísticas Laborales, 13 empleados mueren por día en sus trabajos: los latinos, el segundo grupo más afectado
-Si los trabajadores latinos tuvieran mismo trato que los blancos no latinos en EE. UU. ganarían un 35% más