Los mejores neumáticos por menos de $100 dólares que encontrarás en el mercado

Abril y octubre son los meses del año en los que suele haber mayores ofertas para adquirirlos

Los mejores neumáticos por menos de $100 dólares que encontrarás en el mercado
Contar con neumáticos confiables es parte esencial de la seguridad en los vehículos.
Foto: Peter Fox / Getty Images

Cuando el automóvil pide cambio de neumáticos, no hay mucho más que hacer, y si bien existe la alternativa de comprar repuestos de segunda mano, en aras de la seguridad propia y de los demás, lo mejor es invertir en llantas nuevas, y aunque las ofertas más jugosas se suelen dar en los meses de abril y octubre, es importante tomar en cuenta cuáles son los modelos con un mayor rendimiento por menos de $100 dólares en la medida 205/55R16, las más común entre los vehículos en los Estados Unidos.

1. Kumho Solus TA11  $84

El modelo más barato de la selección, pero no por ello de menos calidad, la firma surcoreana entrega en esta llanta uno de sus mejores productos para el uso constante, en particular por su rendimiento en mojado y una garantía de 75,000 millas.

2. Yokohama AVID Touring-S  $87

Otro neumático hecho para el desgaste de ciudad que ofrece uno de los mejores costos-beneficios en el mercado. A diferencia de otros en su categoría, la marca japonesa ofrece garantía de 65,000 millas; sin embargo su agarre y tracción están a la altura.

3. General AltiMAX RT43  $93

Un modelo que resultó efectivo en las pruebas de rendimiento por su desempeño en las curvas, con un agarre y tracción destacadas tanto en piso seco como en mojado. Tiene una garantía por 75,000 millas.

4. Hankook Kinergy GT  $96

Otra firma surcoreana que se ha destacado en el mercado por su desempeño para la conducción diaria en ciudad, con destacado rendimiento tanto en seco como en mojado. Cuenta con una garantía de 70,000 millas.

5. Cooper CS5 Grand Touring  $97

El neumático de mayor precio de la lista, pero quizá también el más completo; cuenta con una garantía de 80,000 millas, la de mayor recorrido entre sus competidores de esta categoría, además de una destacada tracción en superficie mojada y seca.