Los mejores y peores Estados a nivel financiero para tener un bebé
No sólo debes preocuparte por el alumbramiento, sino por los servicios y manutención de tu hijo
Dar a luz a un bebé es un acontecimiento importante para muchas familias, sin embargo, además del golpe de responsabilidad que se siente desde el proceso de embarazo y que perdurará para toda la vida, se suma la preocupación por la presencia del COVID-19. Las mujeres embarazadas pueden tener un mayor riesgo de enfermedades graves o complicaciones en el parto debido a la pandemia, según los CDC.
Además de las precauciones de salud que debes tener para llevar un parto a buen término a pesar de las circunstancias actuales, también debes protegerte financieramente. Tener un bebé es un gasto fuerte en cuanto a facturas médicas. El costo promedio en todo Estados Unidos es de alrededor de $10,808 dólares, de acuerdo con datos obtenidos por Business Insider.
Para determinar cuáles son los lugares más asequibles y los más costosos para el alumbramiento y cuidado de un niño, WalletHub comparó los precios de los 50 estados y el Distrito de Columbia, poniendo especial atención en el costo y la accesibilidad a la atención médica. También se contemplaron los cargos hospitalarios por parto convencional y hasta los costos anuales promedio de atención infantil y los pediatras. La medición se basó en puntos, teniendo como 100 la base idónea más favorable para los futuros padres y recién nacidos.
¿Cuáles son los peores Estados por su alto costo?
De acuerdo con la medición de WalletHub, los siguientes 15 Estados obtuvieron un puntaje menor de 40 puntos al no tener una buena calificación en la accesibilidad con los bebés y sus familias y teniendo altos costos para tener un hijo.
- Alabama: el peor rankeado para tener un bebé dentro de los 50 estados con 25.25 puntos.
- Carolina del Sur: 27.21 puntos
- Mississippi: 27.82 puntos
- Louisiana: aunque sus costos son de los más accesibles en todo Estados Unidos obtuvo 29.02 puntos sobre todo por la falta de accesibilidad de atención para recién nacidos y sus familias.
- Georgia: 30.17 puntos
- Arkansas: 33.01 similar a Louisiana, está dentro del top 10 de los estados menos costosos para alumbramiento, pero no para manutención.
- Florida: 34.09 puntos
- Carolina del Norte: 34.31 puntos
- Oklahoma: 35.11 puntos
- Nevada: 35.74 puntos
- Texas: 36.51 puntos
- Arizona: 36.88 puntos
- Tennessee: 37.65 puntos
- Virginia del Oeste: 37.77 puntos
- Nuevo México: 38.76 puntos
¿Cuáles son los mejores Estados para tener un bebé?
Con base en el mismo criterio de WalletHub, los estados mejor rankeados para tener un bebé, aunque no pudieron superar los 70 puntos, obtuvieron mejor criterio para el alumbramiento y manutención de un hijo.
- Massachusetts: el mejor rankeado del listado con 68.81 puntos. Aunque tiene alto puntaje para el cuidado, accesibilidad a servicios médicos y manutención de un hijo (por los que recibió más del 50 de puntos), dar a luz ahí no es tan barato al ubicarse en el lugar 28 de ese rubro.
- Minnesota: con 66.70 puntos, se encuentra en similares condiciones que Massachusetts. Buen lugar para la manutención de un hijo, aunque no es tan asequible a la hora del alumbramiento (lugar 21)
- Vermont: 64.50 puntos, de los cuales obtuvo casi 40 puntos sólo por su buena capacidad de atención médica donde es el número uno en el rubro. Pero tener y mantener un hijo, puede no ser tan barato.
- Dakota del Norte: el lugar más barato en cuanto atención médica para el parto, siendo el número uno en ese rubro. Sin embargo obtuvo 64.19 puntos debido a que no es tan fácil mantener a un hijo ahí.
- Rhode island: 63.35 puntos
- New Hampshire: 63.15 puntos
- Distrito de Columbia: con 61.20 puntos es el mejor lugar para criar a un niño, aunque su manutención no sea tan barata.
- Maine: 60.15 puntos
- Washington: 59.46 puntos
- Connecticut: 59.32 puntos
- Oregon: 56.11 puntos
- New Jersey: 55.32 puntos
- Hawaii: 55.26 puntos
- Colorado: 54.93 puntos
- Iowa: 54.88 puntos
Si quieres identificar en qué lugar quedó ubicado tu estado y más sobre la metodología, puedes revisar la página de WalletHub acerca de su estudio.