Los mitos más populares de la Administración del Seguro Social de Estados Unidos

Si crees que sabes todo de esta institución y de los procesos para la jubilación, puede que estés equivocado, ya que hay varios mitos alrededor de él. En Solo Dinero te vamos a contar más detalles

SSA

La Administración del Seguro Social se encarga de cuidar el presupuesto de los jubilados. Crédito: Shutterstock

La Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) es una organización que se encarga de cuidar el futuro de los empleados de Estados Unidos para cuando llegue el momento de su jubilación. Todos aquellos que tengan un empleo formal en el país, pagan parte de sus ingresos, se van para pagar los impuestos de la SSA. Si crees que sabes todo de esta institución y de los procesos para la jubilación, puede que estés equivocado, ya que hay varios mitos alrededor de él. En Solo Dinero te vamos a contar más detalles.

1.- Mito: los fondos del Seguro Social se van a terminar

Uno de los mitos más comunes es que la SSA se vaya a quedar sin fondos y por tanto, no puedan pagar más los beneficios de jubilación, e incluso, esto provocará que el programa desaparezca. Si bien puede haber un problema de solvencia para los próximos años, eso no significa que el programa vaya a desaparecer.

La SSA se financia a través de los impuestos sobre la nómina pagados por los trabajadores que están activos en sus empleos. Esto quiere decir que mientras haya trabajadores estadounidenses, seguirán haciendo sus contribuciones a la SSA, y por lo tanto, seguirá habiendo ingresos para el financiamiento del sistema.

En el caso de que los fondos fiduciarios se lleguen a terminar, los beneficios podrían reducirse, pero tampoco es que vayan a desaparecer por completo.

2.- Mito: pedir los beneficios de manera temprana es mejor

Millones de estadounidenses piden sus prestaciones a penas cumplen sus 62 años, que es la edad mínima permitida, dándose así la posibilidad de tener accesos a los ahorros de toda su vida laboral de manera anticipada.

Sin embargo, esta decisión resulta en una reducción significativa en el monto de sus beneficios. Esperar la plena edad de la jubilación varía entre los 66 y los 67 años según tu fecha de nacimiento, pero entre más tiempo pase para que la solicites, el monto que recibes puede incrementarse de manera significativa.

3.- Mito: nadie más puede recibir mis ingresos del Seguro Social

Existe la posibilidad de tramitar los beneficios conyugales del Seguro Social. También cuando hay fallecimiento del titular o hay un hijo con una discapacidad, se puede pasarle tus beneficios.

***

También te puede interesar:

En esta nota

Seguro Social
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain