Los nuevos cierres de ubicaciones de Bank of America y US Bank: la lista completa
De acuerdo con la Oficina del Contralor de la Moneda (OCC, por sus siglas en inglés) durante la semana del 1 al 8 de julio, US Bank tomó la determinación de cerrar siete sucursales en Estados Unidos. Bank of America cerró seis sucursales
Los cierres bancarios han generado incertidumbre en algunas personas que no entienden la razón por la que tantas sucursales están siendo dadas de baja en todo el país. Instituciones del tamaño de Bank of America y US Bank se han visto afectadas. En estos días se ha informado de nuevos cierres definitivos por parte de estos dos grandes.
De acuerdo con la Oficina del Contralor de la Moneda (OCC, por sus siglas en inglés) durante la semana del 1 al 8 de julio, US Bank tomó la determinación de cerrar siete sucursales en Estados Unidos. El mismo caso resultó con Bank of America, quien dio de baja seis instalaciones más, y por último, Chase Bank se sumó a la ola de cierres con la baja definitiva de dos sucursales más.
Los estados afectados son varios: Illinois, Nueva Jersey, California y Wisconsin. De acuerdo con información recabada por la OCC, desde enero del 2024 a la fecha se han cerrado más de 400 sucursales en todo el país. Esta información debe darse a conocer con anticipación a la OCC, con al menos 90 días antes de sus intenciones de cierre. Esta organización se encarga también de manejar las aperturas.
De acuerdo a Steven Reider, fundador y presidente de Bancography, “los bancos están dispuestos a cerrar una sucursal que no se superponga con ninguna otra con la esperanza de que los clientes estén dispuestos a ir un poco más allá. Creo que Bank of America ha optado por eso más que otros grandes bancos”, explicó en una entrevista con DailyMail.
Explicó que parte de estos cierres tienen que ver también con la estrategia de Bank of America de realizar varias fusiones, lo que dio como resultado que varios sucursales ubicadas en distintas áreas rurales, puedan ser “infrautilizadas debido a su ubicación más remota y por lo tanto, no valen la pena en el costo”.
“La industria está experimentando una conversión del campo a la ciudad. Todos los censos desde 1910 han mostrado una mayor proporción de estadounidenses que viven en áreas urbanas que el censo anterior, por lo que a medida que nos convertimos en un país cada vez más urbanizado, la demanda en estos mercados rurales heredados simplemente desaparece”.
Desde el 2010 se está viendo una tendencia de cierres bancarios, una situación que con la llegada de la pandemia del Covid-19 se aceleró aún más, ya que se incrementó el uso de servicios digitales. California y el Medio Oeste han sido las zonas más afectadas de Estados Unidos ante estos cierres bancarios.
***
También te puede interesar: