Los precios de los huevos caen después de cinco meses de subidas

De acuerdo con el último informe sobre el índice de precios al consumidor, los precios de los huevos cayeron de enero a febrero, rompiendo una racha de cinco meses de aumentos

precio de los huevos

Aunque los precios de los huevos cedieron un poco en febrero, los consumidores siguen pagando 55% más en un año. Crédito: Shutterstock

Tras cinco meses de alzas constantes, el precio de los huevos por fin está cayendo.

Los precios cayeron un 6.7% en febrero, según los datos del índice de precios al consumidor publicados el martes. Eso se produce después de que los precios de los huevos aumentaran cada mes a partir de octubre, elevando el precio promedio de una docena de huevos de grado A de $2.90 dólares en septiembre a $4.82 dólares en enero, según cifras del Banco de la Reserva Federal de St. Louis.

Con la caída de precios de febrero, el costo de una docena de huevos se redujo a $4.21 dólares.

No obstante, a pesar de que los precios bajaron de enero a febrero, los consumidores siguen pagando un 55% más por docena de huevos que el año anterior.

La pandemia de gripe aviar ha sido un factor preponderante para que los precios de los blanquillos aumentaran. Decenas de millones de gallinas ponedoras han sido sacrificadas en lo que se ha convertido en el brote de gripe aviar más mortífero en la historia de Estados Unidos, lo que ha limitado el suministro de huevos y elevado los precios.

El brote de gripe aviar ha infectado a más de 58.5 millones de aves en 791 bandadas en 14 estados hasta el martes, según datos del USDA. Debido a que las aves infectadas deben sacrificarse, el brote ha sido un factor importante en el aumento de los precios de los huevos.

Tan grave es el aumento que este producto de alimento básico ha tenido en los últimos meses, que tiendas como Dollar Tree ha detenido las ventas de huevos en sus tiendas, y la cadena no espera traer el alimento hasta este otoño, según la información de Reuters.

El Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA) aseguró que las tiendas de comestibles prevén que la demanda de Pascua de este año sea reducida debido a los precios del huevo.

Las tiendas de abarrotes no ofrecen descuentos en los huevos porque “se contentan con mantener los huevos en el estante moviéndose a través del desgaste normal”, encontró el análisis del USDA.

Los precios de los huevos no son los únicos que golpean los bolsillos de los estadounidenses. El aumento de los costos de los alimentos ha seguido limitando los presupuestos familiares en los últimos meses. Los precios de los comestibles aumentaron a una tasa anual del 10.2% en febrero, y los costos de artículos que van desde frutas y verduras congeladas hasta jamón subieron el mes pasado, según muestran los datos del IPC.

También te puede interesar:

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain