Los productos que no es recomendable comprar por Amazon

Hay varios giros que no terminan por ser lo eficiente que los consumidores merecen

Los productos que no es recomendable comprar por Amazon
El crecimiento de Amazon ha descuidado algunos ramos.
Foto: Matt Cardy / Getty Images

En relativamente poco tiempo, Amazon se ha consolidado como el gran vendedor en línea del mundo, pero tal reconocimiento también implica una mayor responsabilidad para asegurar que todo lo que se pueda adquirir por la plataforma responda a un mínimo de garantías para los consumidores; sin embargo, la empresa ha crecido tanto que varios nichos de mercado no han terminado de ser abordados con la atención que merecen, por lo que se mantienen como una deuda pendiente de este gigante, por lo que dejamos una lista con los productos que lo mejor es no adquirir por Amazon con base en la valoración hecha por el portal Cheapism.com.

1,- Comida para mascotas

Si bien puede ser práctico ahorrarse el viaje al supermercado para comprar un costal de croquetas para las mascotas, pedirlos en línea a través de Amazon no es el medio más económico que se pueda encontrar, por lo que hay otras opciones como Chewy.com en el que se encuentran mejores precios.

2.- Papel higiénico

A diferencia de Costco, tienda en la que es uno de los productos que mayores ganancias le genera, adquirir papel higiénico a través de Amazon no resulta rentable comparado con el gigante de las ventas a granel con un precio estimado de un 25% por arriba de lo que se encuentra en línea.

3.- Productos Nike

A finales de 2019, esta marca punta de lanza en accesorios y ropa deportiva decidió romper con Amazon para vender sus productos a través de este plataforma debido al riesgo que implica que se vendan artículos Nike por terceros que no garanticen la autenticidad de la firma, lo que abre la puerta a la piratería, lo que representa un riesgo para los usuarios.

4.- Artículos escolares

Este es un giro en el que Amazon todavía no encuentra el modelo adecuado para ofrecer los precios más competitivos que ameriten su compra por esta plataforma, por lo que los usuarios todavía pueden adquirir este tipo de productos en tiendas físicas o incluso en otras alternativas en línea como Walmart.

Te puede interesar:

·Amazon lanza su estrategia con miras a la temporada de regalos

5.- Electrodomésticos grandes

Una línea de productos en la que Amazon va en desventaja respecto a otros minoristas especializados de venta directa como Home Depot, Lowe’s o Best Buy, los cuales cuentan con métodos eficientes de entrega, así que estas opciones siguen siendo una alternativa más confiable para los consumidores.

6.- Artículos para fiestas

Al ser una serie de accesorios genéricos que no requieren de mayor sofisticación, la mejor alternativa en estos casos son las tiendas de a dólar, donde se pueden encontrar las opciones más económicas sin darle más vueltas al tema.

7.- Cámaras fotográficas

Si bien es una época en la que cualquier persona puede tomar una imagen con su teléfono inteligente o dispositivo móvil, sigue existiendo un mercado de consumidores de cámaras fotográficas que han encontrado que Amazon no cuenta con los mejores precios respecto a comercios más especializados.

8.- Joyería fina

Un segmento que es complicado de colocar a través de una plataforma en línea y que sigue siendo una asignatura pendiente no solo para Amazon, ya que la presencia física de las piezas con sus metales y piedras preciosas sigue predominando a la opción de comprarlas por internet.

9.- Productos milagro

Reductores de peso, curadores de enfermedades instantáneas o tonificadores musculares que ofrecen cumplir con su cometido en tiempo récord suelen tener publicidad engañosa respecto a sus propiedades y que no han logrado pasar por un filtro lo suficientemente efectivo para que Amazon impida su venta.

10.- Colchones

Es un producto que se puede encontrar a un buen precio a través de la plataforma de Amazon, pero que no ha logrado ser efectivo en el tema de la garantía posventa que aplica en los colchones, ya que la tienda solo ofrece 30 días y en otros comercios especializados el plazo es mayor, lo que hace que los consumidores se sientan más confiados con esas alternativas.