Los seguros de vida de Bitcoin van ganando interés en el mercado estadounidense

En este mercado podrían estar interesados alrededor de 46 millones de estadounidenses, quienes actualmente poseen Bitcoin, la moneda digital que está de moda. Esto evidencia una necesidad a la que tienen que voltear las compañías de seguros

Bitcoin es una de las monedas digitales que más ha acaparado el mercado.
Bitcoin es una de las monedas digitales que más ha acaparado el mercado.
Foto: Pexels

No cabe duda que el Bitcoin ha revolucionado el mercado de las criptomonedas con más fuerza en las últimas semanas. Así lo demuestra una encuesta reciente, que fue realizada por NYDIG (New York Digital Investment Group) una firma de tecnología y servicios financieros que está especializada justamente en este tipo de moneda. Ellos descubrieron que cada vez hay un mayor interés en adquirir un seguro de vida de Bitcoin.

Según los resultados de su encuesta, la mitad de los estadounidenses que actualmente cuentan con un seguro de vida están buscando un seguro de vida que los mantenga más cerca del Bitcoin.

En este mercado podrían estar interesados alrededor de 46 millones de estadounidenses, quienes actualmente poseen Bitcoin.

La misma encuesta arroja que al menos el 75% de los entrevistados reconoció que tenían cierto interés en aprender más sobre las anualidades de Bitcoin y el seguro de vida de esta. Por su parte, el 55% reveló que no es algo que pudieran tener en mente a futuro.

“La criptomoneda es un desarrollo emocionante en el mundo de las finanzas alternativas, pero las compañías de seguros son conservadoras en su perspectiva y es muy predecible que estén procediendo con precaución”, dijo David Grasso, director ejecutivo de BoldTV, en una entrevista exclusiva para a GOBankingRates.

Múltiples compañías buscan dar respuesta al interés

Son cada vez más las compañías aseguradoras que ofrecen seguros de vida, e incluso de salud, con Bitcoin.

Durante el 2020, “muy pocas instituciones estaban mirando el espacio. Pero la pandemia las tasas de interés y los cambios en la política fiscal han cambiado eso, y la empresa se ha centrado durante más de medio año en formas de llevar Bitcoin a más industrias “, dijo Kelly Brewster, directora de marketing de NYDIG.

Además, los representantes de NYDIG coincidieron en que cada vez hay más propietarios de anualidades que tienen interés en el aplazamiento de impuestos y los atributos garantizados que el Bitcoin les puede otorgar.

En cuanto a los seguros de accidentes y de propiedad, los analistas coincidieron en que actualmente las compañías se están concentrando más en cómo pueden incorporar al Bitcoin en el lado de los pasivos del negocio.

Bitcoin es un parte de las llamadas criptomonedas. Se utiliza como sistema de pago y mercancía. Su lanzamiento ocurrió el 3 de enero de 2009 y su fundador es  Satoshi Nakamoto. Durante las últimas semanas, la moneda digital ha ganado terreno, ya que son cada vez más las personas interesadas en invertir en ella.

***

También te puede interesar:

-Cuánto pagó HBO Max por el capítulo Friends The Reunion