Lowe’s regalará árboles en el marco del Día de la Tierra

La cadena de almacenes especializados en las mejoras del hogar entregará medio millón de árboles durante este jueves 22 de abril como parte de su campaña llamada Festival de Primavera

La entrega de árboles de Lowe’s se engloba en la iniciativa Jardines para Llevar.
La entrega de árboles de Lowe’s se engloba en la iniciativa Jardines para Llevar.
Foto: Bruce Bennett / Getty Images

En el marco del Día de la Tierra 2021 y como parte de su campaña comercial titulada Festival de Primavera, la cadena de almacenes especializados a las mejoras del hogar Lowe’s regalará árboles este jueves 22 de abril a los visitantes que lleguen a sus distintas sucursales en los Estados Unidos, promoviendo su iniciativa Jardines para Llevar, la cual ha elaborado distintas dinámicas para que el público adopte acciones encaminadas al cuidado de los espacios en los hogares.

Además de los regalos especiales, dicha promoción está acompañada de una serie de actividades que buscan generar el interés entres sus clientes para dedicar más tiempo al cuidado de sus casas o departamentos bajo el concepto “Hometrip”, metáfora que engloba la idea de que el hogar es origen y destino de los proyectos que se emprendan.

Para el Día de la Tierra, Lowe’s estima regalar 500,000 árboles durante la jornada, acto que además espera generar conciencia respecto a las medidas para contribuir al cuidado del planeta, las cuales pueden comenzar con iniciativas sencillas al seno de los hogares y que incluso representan un ahorro en el gasto familiar.

Te puede interesar: Cómo tramitar la tarjeta Direct Express para recibir apoyos del gobierno federal

La campaña está planteada tanto para público más especializado en la jardinería, como para principiantes que desean incursionar en este tipo de actividades, las cuales se tuvieron un incremento significativo durante 2020 en el marco de la pandemia y el mayor tiempo que las personas debieron pasar en sus hogares a causa de los confinamientos.

De acuerdo a una encuesta en los Estados Unidos realizada por Lowe’s y la empresa Morning Consult entre 2,000 personas, el 85% consideró que pasaría más tiempo en casa durante esta primavera y un 90% reveló que durante el año pasado iniciaron con un emprendimiento de mejora en sus hogares, en una experiencia que esperan repetir en 2021.

La entrega de árboles en el Día de la Tierra de Lowe’s será la penúltima dinámica de regalos semanales durante los jueves de abril, por lo que el próximo día 29 cerrará con un kit de jardín de mariposas. “Durante el año pasado, nuestros hogares se han transformado y nos han apoyado de más formas de las que podríamos haber imaginado”, dijo Marisa Thalberg, vicepresidenta ejecutiva y directora de marca y marketing de Lowe’s en un comunicado.

En el marco del Día de la Tierra, diversas empresas están adoptando iniciativas comerciales como la emprendida por Amazon y el 20% adicional en productos seleccionados de su línea Warehouse, la cual vende artículos de segunda mano en buen estado.