Macy’s convertirá su desfile de Acción de Gracias en un gigantesco espectáculo televisivo

Las autoridades recomendaron a los miles de espectadores que usualmente salen a las calles de Nueva York que este año lo disfruten desde casa

Macy’s convertirá su desfile de Acción de Gracias en un gigantesco espectáculo televisivo
El personal para el desfile se reducirá en un 75%.
Foto: Eduardo Munoz Alvarez / Getty Images

La pandemia del coronavirus no pudo con él. El tradicional Desfile de Acción de Gracias de Macy’s se convertirá en un espectáculo de televisión, informaron este lunes las autoridades de la ciudad de Nueva York.

Se mantendrán los tradicionales globos gigantes de personajes, pero serán tirados por vehículos en lugar de por personas y no habrá presencia de niños entre el personal de animación.

Las autoridades recomendaron a los miles de espectadores que usualmente salen a las calles de Nueva York para ver el desfile que ahora lo disfruten por televisión.

“Bajo los desafíos únicos de estos tiempos sin precedentes, sentimos que era importante continuar esta preciada tradición que ha sido el acto de apertura de la temporada de fiestas para generaciones de familias”, dijo Susan Tercero, productora ejecutiva del desfile, en un comunicado.

El alcalde Bill de Blasio dijo que la ciudad trabajó estrechamente con Macy’s para tener un plan creativo y seguro para el desfile, una tradición de más de 90 años que generalmente inaugura las fiestas de fin de año.

Para llevar a cabo un desfile virtual para 50 millones de espectadores en todo el país, Macy’s anunció cambios drásticos como una reducción del 75% del número total de animadores. Los tradicionales globos gigantes de Macy’s volarán acarreados por vehículos.

El evento se transmitirá el jueves 26 de noviembre en NBC.