Mandar una carta será más costoso: USPS aumentará algunas de sus tarifas
El Servicio Postal de Estados Unidos (USPS) anunció el aumento del costo de la estampilla Forever para enviar una carta de 63 a 66 centavos, entre otros cambios, que se aplicarán a partir del 9 de julio de este año
Una publicación de circulación nacional dio a conocer que el Servicio Postal de Estados Unidos (USPS) aumentará sus tarifas por enviar una carta. Si bien el incremento no es tan doloroso, se suma a todas las subidas de precios que tienen que enfrentar los consumidores estadounidenses.
The Washington Post informó que USPS tiene planes de aumentar el costo de la estampilla Forever para enviar una carta de 63 a 66 centavos. El aumento del 5.4% abarcará todos los productos de correo de primera clase, y es el cuarto aumento de tarifas en dos años. Desde el 2019, el USPS ha aumentado las tarifas postales en 16 centavos o 32%.
A pesar de este aumento, el Servicio Postal de EE.UU. presume de ser una de las naciones con los precios de correo más baratos en el mundo.
“Los precios del Servicio Postal de EE. UU. se mantienen entre los más asequibles del mundo”, argumentó USPS en un comunicado.
Dinamarca lidera el grupo, cobrando la friolera de $4.25 dólares, seguida de Finlandia ($3.76 dólares), Italia ($3.05 dólares) y Grecia ($2.07 dólares). Estados Unidos se queda atrás con 66 centavos, y solo Bulgaria (61 centavos), Hungría (61 centavos), Lituania (60 centavos), Chipre (45 centavos) y Malta (33 centavos) ofrecen tarifas más baratas.
“A medida que los gastos operativos impulsados por la inflación continúan aumentando y los efectos de un modelo de precios previamente defectuoso aún se sienten, estos ajustes de precios son necesarios para proporcionar al Servicio Postal los ingresos que tanto necesita para lograr la estabilidad financiera buscada por su plan de 10 años, Delivering for America”, explicó USPS.
La iniciativa Delivering for America (DFA) se presentó por primera vez en 2021 y tenía como objetivo ayudar al USPS a lograr la estabilidad financiera. La primera subida de precios entró en vigor en agosto de 2021, y los precios volvieron a subir en julio de 2022 y una vez más en enero de este año.
Estos ajustes de precios tampoco se están desacelerando, según el Servicio Postal. A lo largo del plan de 10 años, los estadounidenses pueden esperar que los precios de USPS suban dos veces al año, una en enero y otra en julio.
El USPS describió los aumentos de precios que se aplican a cinco servicios diferentes. El precio para enviar correo medido de 1 onza aumentará de 60 centavos a 63 centavos; las postales nacionales subirán de 48 céntimos a 51 céntimos; y las postales y las cartas de 1 onza enviadas internacionalmente aumentarán de $1.45 a $1.50 dólares.
Los cambios están programados para entrar en vigencia el 9 de julio, si la República Popular China los revisa favorablemente.
Axios encuestó a los estadounidenses sobre los nuevos precios de las estampillas y les preguntó cómo se sienten acerca del próximo aumento. Algunos dijeron que de todos modos evitaron usar el correo y optaron por hacer lo que podían en línea.
“Usar la oficina de correos de EE.UU. para enviar el correo es como escribir un cheque, por lo general no es necesario y es mejor evitarlo”, mencionó un encuestado al medio. “He reducido el envío de tarjetas de Navidad y otras tarjetas y uso el correo electrónico o Facebook, que no cuesta nada y es más fácil de hacer”, agregó otra persona sondeada.
Además de los aumentos de precios, el USPS tiene algunos cambios más en el horizonte, incluidos nuevos estándares para el envío de moneda. A partir del 30 de abril, deberás utilizar el servicio de correo certificado de la agencia para cualquier depósito comercial en efectivo de más de $500 dólares.
“El Servicio Postal cree que esta revisión brindará a los clientes un servicio seguro y protegido para sus necesidades de correo”, explica un nuevo boletín postal. Según USPS, el correo registrado es el servicio de envío “más seguro”.
Los estándares de envío también se renovarán el 9 de julio, ya que el USPS ya no ofrecerá a los remitentes y editores la opción de solicitar y enviar formularios impresos a las direcciones correctas cuando el correo no se pueda entregar.
Retail Ground, Parcel Select Ground y First-Class Package Service también se están incorporando a una nueva oferta de envío singular llamada USPS Advantage, que “contará con estándares de servicio de dos a cinco días para paquetes de hasta 70 libras”.
Algunos servicios no cambian. La carta de una sola pieza y el precio fijo de la onza adicional no se modificarán y permanecerán en 24 centavos, señaló el USPS en el comunicado del 10 de abril. Además, el nuevo precio de la estampilla de 66 centavos sigue siendo una tarifa fija y no cambia dependiendo de cuán lejos deba llegar tu carta.
También te puede interesar: