Mastercard y Visa envían pagos directos a sus clientes: la elegibilidad
Ambas recibieron acusaciones de inflar las tarifas de los cajeros automáticos, lo que significaría la devolución de dinero para los elegibles
Miles de clientes de tarjetas de crédito Visa y Mastercard pueden recibir un pago directo tras recibir acusaciones de inflar las tarifas de los cajeros automáticos, lo que significaría la devolución de dinero en efectivo para aquellos consumidores que cumplan con los requisitos de elegibilidad.
Una demanda colectiva se presentó en el caso de las dos marcas. Ambas decidieron llegar a un acuerdo por $197.5 millones de dólares, cantidad que se dividirá entre el total de las víctimas calificadas en relación directa con el impacto de los cargos adicionales que tuvieron que pagar sobre ellas.
Según estipula la demanda, ya que ni Visa ni Mastercard emiten tarjetas de crédito de manera directa, son las instituciones bancarias con quienes se asocian para cobra las comisiones que les pertenecen. Esto quiere decir que las comisiones adicionales que se les han cobrado a los clientes mediante recargos en los cajeros automáticos y comisiones por pasar la tarjeta por el lector, no eran legales.
La demanda explica que los clientes tienen un contrato con su banco, en el que se detallan todas las comisiones, no con el servicio de pago con tarjeta, por lo que los clientes pueden rechazar que hayan autorizado este cobro.
De los $197.5 millones de dólares que se acordó pagar entre ambas compañías, corresponden $104.6 millones de dólares de parte de Visa, mientras que Mastercard se hará cargo de pagar $92.8 millones de dólares.
Sin embargo, ninguna de las dos compañías aceptó haber actuado ilegalmente, pero prefieren llegar a este millonario acuerdo para que se termine este caso en los tribunales.
Los requisitos de elegibilidad
Procederá para las personas que cumplan con los siguientes requisitos:
- Quien pagó un recargo no reembolsado al utilizar un cajero automático de Estados Unidos con una tarjeta de débito Visa o Mastercard entre el 1 de octubre de 2007 y el 26 de julio de 2024.
- La tarifa fue cobrada por un banco en la red de cajeros automáticos Visa o Mastercard, como JPMorgan Chase, Wells Fargo o Bank of America.
Pierden la elegibilidad, aquellos que:
Ya recibieron un reembolso por las comisiones que se cobraron en los cajeros automáticos.
Tu tarjeta de crédito fue emitida fuera de Estados Unidos.
Si tienes una reclamación, puedes ingresar al sitio web específico, en el siguiente enlace. Ahí completarás el formulario en línea que se proporciona por correo, el cual debes enviar a la siguiente dirección:
Liquidación de recargos por cajero automático
Apartado Postal 170500
Milwaukee, Wisconsin 53217
No te pierdas de todas las noticias de Solo Dinero desde su canal de WhatsApp. Suscríbete desde el siguiente enlace.
***
También te puede interesar: