Quiénes podrán recibir un pago de Visa y Mastercard y cómo reclamarlo

Luego de que se diera a conocer que Visa y Mastercard reducirán el costo de una de sus comisiones más criticadas, como parte de un acuerdo multimillonario, deberá pagar a los comerciantes afectados entre 2004 y 2019

tarjetas de credito visa y mastercard

La Ley de Competencia de Tarjetas de Crédito buscaría eliminar el duopolio de Visa y Mastercard, quienes controlan los precios de las tarifas en Estados Unidos. Crédito: Shutterstock

Recientemente, se dio a conocer que Visa y Mastercard reducirán una de sus comisiones más polémicas, que afecta a comerciantes pequeños y consumidores: la tarifa de deslizamiento. Si bien eso es un beneficio que tardará en implementarse, forma parte de los acuerdos a los que llegaron estas empresas tras una demanda. Lo que pocos supieron en aquel momento, es que también deben pagar más de $5.5 mil millones de dólares a algunas personas.

El acuerdo multimillonario al que llegaron Visa y Mastercard para resolver el litigio es uno de los más grandes en la historia de los Estados Unidos. Alcanzar esta resolución tomó 15 años de litigio. Tras este largo proceso, los procesadores de pagos de tarjetas de crédito tendrán que pagar $5.5 mil millones de dólares para resarcir el daño causado por su tarifa altamente cuestionable cada que alguien hace una compra con su tarjeta de crédito o débito.

Parte de este dinero deberá entregarse a los dueños de negocios afectados. El criterio esencial para calificar a un pago de Visa y Mastercard es ser propietario de alguna empresa que haya aceptado pagar una compensación entre el 1 de enero del 2004 y el 25 de enero del 2019 al momento de cobrar una compra de sus clientes utilizando sus tarjetas de crédito o débito.

“Estaban pagando una tarifa de intercambio por cada transacción. Una tarifa que ellos consideraron que era muy elevada y que violaba la ley antimonopolio en Estados Unidos“, comentó Tatiana Martínez, vocera de la campaña informativa del acuerdo extrajudicial.

Algunos de los propietarios afectados, especialmente los pequeños comerciantes, critican las tarifas de deslizamiento de estas compañías, debido a que luego la compra de sus clientes puede ser tan baja como $1 dólar, como para aceptar un pago con tarjeta que les quita demasiado dinero de su ganancia. Las tarifas solían ser del 1% al 2% del precio de compra. De hecho, en muchos de estos establecimientos, invitan a sus clientes a pagar en efectivo o les informan que tendrán que pagar un cargo extra por la misma compra, si realizan el pago con tarjeta.

Incluso los negocios que ya no existen, pero hayan recibido algún pago entre 2004 y 2019, pueden reclamar la compensación.

Para comenzar el proceso de reclamación, los comerciantes calificados deben ingresar al sitio PaymentCardSettlement e iniciar una sesión, si es que no lo han hecho. Posteriormente, deberán llenar un pequeño formulario que se encuentra en el portal.

No hay una cantidad preestablecida que puedas recibir, ya que depende del número de solicitantes, así como del monto de tarifas que haya pagado en su negocio. Este acuerdo cubre alrededor de 18 millones de empresas.

Si requieres de mayor información, puedes enviar un correo electrónico a info@paymentcardsettlement.com o llamar al 1-800-625-6440

También te puede interesar:

En esta nota

Mastercard Visa

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain