McDonald’s valora reducir el precio de alguno de sus paquetes de comida a $5 dólares

Ante los altos precios y la poca afluencia de clientes en sus restaurantes, McDonald's evalúa la posibilidad de ofrecer pronto una comida completa, con papas fritas y refresco, en solo $5 dólares

Precio comida completa McDonald's

Comprar una comida completa en McDonald's es cada vez más difícil para el bolsillo de muchas familias; ahora podría bajar de precio. Crédito: Shutterstock

En los últimos meses, ir a comer a McDonald’s se ha convertido en un sacrificio enorme para nuestro dinero. Es una de las empresas de comida rápida que más han aumentado el precio de sus productos en los Estados Unidos. Como es lógico, eso se ha visto reflejado en poca afluencia de clientes. Ahora, este gigante de la comida rápida está considerando ofrecer una comida completa en $5 dólares para atraer a aquellos clientes a los que ya no les alcanza para comprar otra opción de su menú.

De acuerdo con una fuente consultada por MoneyWatch de CBS News, los ejecutivos de McDonald’s desean que muchos de sus clientes regresen a sus restaurantes, por lo que ofrecerían una comida completa en solo $5 dólares. El paquete tendría la opción de un McChicken, McDouble o nuggets de pollo de cuatro piezas. A cualquiera de estos productos, se les agregaría unas papas fritas y una bebida.

Según la fuente de MoneyWatch, los altos ejecutivos de McDonald’s todavía están en conversaciones con los propietarios de franquicias sobre la introducción de la comida de cinco dólares.

Entre todas las cadenas de comida rápida de EE.UU., McDonald’s fue la que más aumentó los precios de su menú entre 2014 y 2024, en hasta un 100%, según el sitio web de finanzas personales FinanceBuzz. Esa tasa es más del triple de la tasa de inflación real en ese mismo momento.

Por ejemplo, el sándwich McChicken de McDonald’s pasó de $1 dólar en 2014 a $3 dólares en algunos lugares en 2024. Se trata de un enorme aumento de precios de casi el 200% en una sola década. El popular Big Mac, pasó de $3.99 a $5.99 dólares en el mismo lapso, un incremento del 50%.

Hace unas semanas, los ejecutivos de McDonald’s informaron que el tráfico peatonal en sus restaurantes ha tenido un crecimiento más lento que en otras ocasiones.

Los consumidores estadounidenses se sienten sofocados por la inflación de los últimos años. Hay que recordar que en 2022, los precios de bienes y servicios aumentaron a un récord de poco más del 9%. Y aunque en los últimos meses la inflación se ha reducido, eso no significa que los precios se reduzcan, solo que no crecen tan rápido de un año a otro.

En este sentido, muchas de las cadenas de comida rápida comenzaron a subir sus precios en los últimos meses para compensar los mayores costos de mano de obra e ingredientes.

Solo por mencionar un ejemplo, recientemente, el gobierno de California aumentó el salario mínimo para los empleados de restaurantes de comida rápida a $20 dólares por hora. Este hecho se suma a que localmente los precios de los restaurantes de McDonald’s y otras cadenas hayan aumentado sus precios.

McDonald’s es la cadena de comida rápida más grande de los Estados Unidos, emplea a más de 2 millones de personas en sus 14,300 restaurantes y otros 150,000 empleados en sus oficinas corporativas. 

El director ejecutivo de McDonald’s, Chris Kempczinski, dijo que la compañía tiene que estar “concentrada” en mantener los precios asequibles para convencer a los clientes de que regresen, todo esto durante una conferencia telefónica sobre resultados con analistas e inversores el 30 de abril.

“Los consumidores siguen siendo aún más exigentes con cada dólar que gastan, ya que enfrentan precios elevados en sus gastos diarios, lo que está ejerciendo presión sobre la industria”, añadió Kempczinski. “(Es) imperativo que sigamos manteniendo la asequibilidad a la vanguardia para nuestros clientes”.

De llevarlo a cabo, McDonald’s no sería el primero en ofrecer una comida a un precio más asequible. En 2015, Wendy’s introdujo la comida 4 por $4 dólares que incluye una hamburguesa pequeña, nuggets de pollo de cuatro piezas, papas fritas pequeñas y una bebida pequeña. Y en 2019, el restaurante agregó su Biggie Bag de $5 dólares, en la que se incluye una selección de sándwich, cuatro nuggets de pollo, una ración pequeña de patatas fritas y una bebida pequeña.

También te puede interesar:

En esta nota

McDonalds
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain