Medicare: errores comunes que las personas cometen al inscribirse

La inscripción al Medicare está abierta hasta el 7 de diciembre del 2022 para las coberturas del 2023. Es importante reconocer cada concepto para no cometer errores

Hay que conocer las reglas del Medicare para poder tomas los planes adecuados.
Hay que conocer las reglas del Medicare para poder tomas los planes adecuados.
Foto: Shutterstock

Hasta el 7 de diciembre está abierta la inscripción del Medicare. Una oportunidad para que millones de jubilados estadounidenses puedan terminar su proceso que les otorgará el servicio médico durante el 2023. Y en medio de la premura por obtener una póliza, hay muchos conceptos que quedan al aire y los cuales pueden, en algún momento, generar errores. En Solo Dinero te vamos a explicar algunos de los más comunes:

1.- No revisar los planes médicos que se van a contratar

Existen diferentes planes de Medicare: el que es tradicional y el Medicare Advantage. Para empezar, hay que aprender a identificar la diferente entre cada uno de ellos para saber cuál es el tipo de póliza que se quiere contratar.

El desconocimiento de lo que trata cada cobertura, puede influir a la hora de contratar el seguro. Por ejemplo, el plan Medicare Advantage es aquel que otorga atención médica de médicos que se encuentran dentro de la red de ese plan. Teniendo esto en consideración, un plan puede cambiar en cualquier momento.

Antes de decidir seguir con el plan en el que estás, debes asegurarte de que tus proveedores médicos preferidos todavía sean parte de la red de plan que se está ofreciendo para el 2023.

2.- No comparar planes de medicamentos recetados

Sin importar cual sea el plan que tengas, la cobertura de medicamentos recetas que recibas va a provenir de una compañía de seguros privada y por tanto, pueden cambiar sus condiciones cada que sean renovadas las pólizas. También debes verificar los precios de los medicamentos, ya que las tarifas seguramente serán mucho más elevadas para el 2023. En el caso distinto, los medicamentos también puede disminuir sus costos para el año venidero. Es cuestión de que lo revises.

Una sugerencia de las expertos es que ingreses a Medicare.gov para ver que plantes te sugieren de acuerdo a tu plan médico.

“Les resulta mucho más fácil comprar para el próximo año. No tienen que poner todo tedioso línea por línea y miligramo por miligramo”, dijo a Nerdwallet, Katy Votava, quien tiene un doctorado en economía de la salud y enfermería y es presidenta y fundadora de Goodcare, una firma de consultoría enfocada en la economía de Medicare.

3.- No pienses que todos los médicos aceptarán tu plan

No todos los planes son aceptados por cualquier médico, esto lo debes de tener claro. Un plan de organización de proveedores preferidos, o también conocido como PPO, es un plan de salud que permite a los miembros consultar a médicos fuera de la red, generalmente por un precio más alto.