Medicare lanza una herramienta en línea para rastrear las tasas de vacunación en los hogares de ancianos

Se espera que en los próximos días, los CDC, por orden del presidente Joe Biden, emitan una regla respecto a la vacunación en los hogares para ancianos, que aplicaría tanto para sus residentes como para su personal

Medicare implementó una herramienta para localizar las tasas de vacunación en los hogares para ancianos.
Medicare implementó una herramienta para localizar las tasas de vacunación en los hogares para ancianos.
Foto: Pexels

En el último año, alrededor de 186,000 personas murieron en casas para ancianos como consecuencia del coronavirus. Dentro de esta cifra negra se encuentran tanto residentes como personal. Si bien los niveles de vacunación han ido aumentando con el paso de los días, hay un porcentaje de la población que sigue renuente a hacerlo: más del 15% de los habitantes de los asilos y el 30% del personal de todo el país seguían sin la vacuna hasta el mes pasado.

Si esta situación te preocupa y quieres estar seguro sobre el bienestar de tu familiar ingresado en uno de estos lugares, los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS, por sus siglas en inglés) acaban de diseñar una herramienta para ayudar a las familias a chequear y comparar las tasas de vacunación, de manera actualizada, en los hogares de ancianos.

“A medida que continuamos trabajando con nuestros socios para monitorear la propagación del COVID-19 y mantener seguros a los residentes de hogares de ancianos, queremos brindarles a las personas una nueva herramienta para visualizar estos datos y ayudarlos a tomar decisiones informadas”, dijo Chiquita Brooks-LaSure, administradora de CMS, mediante un comunicado de prensa.

Puedes ingresar a la herramienta mediante este enlace, que te lleva a una sección del sitio de Medicare.gov.

Mediante su localizador, puedes ubicar el asilo de anciano que estás buscando y la información actualizada sobre las tasas de vacunación en el lugar.

Puedes incluso comparar con otros hogares de ancianos de una determinada área. Si bien esta base de datos la ha administrado de hace un tiempo los CMS, con la herramienta, se facilita la búsqueda y la actualización.

Apenas hace unas semanas, el presidente Joe Biden anunció que exigiría la vacunación para los hogares de ancianos, tanto para los residentes como para todo el personal que ahí labore. Se espera que pronto den a conocer el mandato, el cual dejó a cargo de los CMS y de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

Según las estadísticas, las personas de la tercera edad son las más vulnerables ante el peligro que representa el coronavirus, por tanto, es prioritario que se vacunen. Así que los esfuerzos vendrán de todos lados para poder darles la mayor protección posible.

***

También te puede interesar:

Covid: dónde comprar los tests caseros para detectarlo más baratos en Estados Unidos
-A 176,000 estadounidenses se les condonarán sus facturas médicas vencidas: cómo saber si eres elegible