Mercado Inmobiliario EE.UU.: los vendedores latinos de bienes raíces están entre los menos pagados del país
Los vendedores latinos de bienes raíces ganan menos que los vendedores blancos o asiáticos de bienes raíces, y de hecho están entre los menos pagados del país. En SoloDinero te damos todos los detalles
Para nadie es un secreto que los trabajadores latinos se encuentran entre los menos remunerados en Estados Unidos. De hecho, organizaciones como National Equity Atlas ya demostró anteriormente que los trabajadores latinos ganaban al menos un 32% menos que sus contrapartes blancas.
Esta realidad también parece encontrarse en la industria de los bienes raíces, y de forma más acentuada.
Datos de la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces (NRA, por sus siglas en inglés) demuestran, de hecho, esta lamentable realidad: los vendedores latinos de bienes raíces se encuentran entre los menos pagados del país, al menos en comparación con los agentes de bienes raíces blancos o asiáticos.
Durante el año 2020, los vendedores blancos de bienes raíces registraron ingresos anuales de aproximadamente $49,400 dólares anuales, de acuerdo con la encuesta de la NRA. Por otra parte, los vendedores hispanos o latinos de bienes raíces registraron ingresos anuales de $26,600 dólares anuales, es decir, poco más de la mitad.
Asimismo, los ingresos promedio anuales de los vendedores hispanos o latinos de bienes raíces son los terceros más bajos, solo por encima de los ingresos de los vendedores afroamericanos de bienes raíces, cuyos ingresos promedio durante el 2020 fueron de $16,700 dólares. Los vendedores asiáticos de bienes raíces registraron ingresos de $27,400 dólares anuales durante 2020.
Pero esta no es la única brecha entre los vendedores hispanos o latinos y los vendedores blancos. Los datos de la NRA muestran además que los vendedores latinos finiquitaron, en promedio, solo tres transacciones residenciales, en comparación con las siete transacciones residenciales cerradas por los vendedores blancos.
No obstante, cabe acotar que la industria de bienes raíces no es precisamente donde hay más trabajadores latinos, al menos de acuerdo a investigaciones independientes.
De acuerdo con Zippia, menos del 15% de los agentes de bienes raíces son latinos. La mayoría, como es de esperarse, se encuentran en la industria de las construcciones y remodelaciones.
También te puede interesar:
– Quién paga la comisión del agente de bienes raíces: el comprador o el vendedor
– Cómo obtener una hipoteca con un ingreso bajo en Estados Unidos
– Cómo una recesión puede convertirse en una buena oportunidad para comprar una casa