Mes del Orgullo LGBTQI: las 10 empresas en Estados Unidos mejor calificadas de 2021 como respetuosas de género e igualitarias

Aunque afortunadamente hay 767 empresas estadounidenses que generan un verdadero cambio en la inclusión según la Human Rights Campaign Foundation, hay 10 que se destacan especialmente por fomentar la igualdad y el respeto por las distintas identidades de género más allá del mes del Orgullo

El mes del Orgullo ya está aquí y hay 10 empresas que de 767 se destacan en apoyar a la comunidad LGBTQI, sean empleados o consumidores.
El mes del Orgullo ya está aquí y hay 10 empresas que de 767 se destacan en apoyar a la comunidad LGBTQI, sean empleados o consumidores.
Foto: Ylanite Koppens / Pexels

Comenzamos el mes que conmemora la lucha por la equidad de todas las personas lesbianas, gays, bisexuales, transgénero, queer e intersexuales (LGBTQI). Y no hay mejor manera de fomentar la búsqueda de espacios de igualdad que mostrando las 10 empresas en Estados Unidos mejor calificadas en 2021 como respetuosas de una diversidad de identidades de género.

El Índice de Igualdad Corporativa de Human Rights Campaign Foundation (Fundación Campaña de Derechos Humanos) reconoció a 767 empresas que cumplieron con todos los criterios para obtener una calificación del 100% y la designación de ingresar en el listado de 2021 de los “Mejores lugares para trabajar en respeto por la igualdad LGBTQ”.

10. Chipotle Mexican Grill

En 2019, la cadena de restaurante de comida mexicana apoyó a la comunidad LGBTQI con la campaña “Love What Makes You Real” para el mes del Orgullo. Con esa iniciativa, la empresa benefició a The Trevor Project, la organización de intervención en crisis y prevención de suicidios más grande del mundo para jóvenes lesbianas, gays, bisexuales, transgénero, queer e intersexuales. Chipotle celebra la igualdad tanto con sus clientes como con sus empleados cada año, siendo partidario del Pride durante casi dos décadas y participando en los desfiles o eventos de la comunidad.

9. AT&T

La compañía no sólo se suma a las necesidades laborales de la comunidad LGBTQI, sino que también fomenta su contratación. En su página de internet se puede leer: “Me enorgullece dirigir una organización como LEAGUE en AT&T, donde avanzamos la causa por la igualdad y la inclusión en apoyo de la comunidad LGBTQ+”, asegura Stacey G. Chosed, directora ejecutiva de LEAGUE AT&T. La empresa presume de tener alrededor de 2,879 trabajadores que forman parte de esta comunidad.

8. Lyft

En enero de este año, la compañía de viaje compartido reforzó sus políticas de inclusión para evitar la discriminación tanto para pasajeros como para conductores. Resaltando la importancia de tener “conversaciones francas (y algunas veces difíciles) acerca de situaciones prohibidas, como la discriminación”. La empresa expresó que no permite la discriminación contra usuarios como choferes por su raza, color de piel, nacionalidad, religión, sexo, género, identidad de género, expresión de género, discapacidad física o intelectual, condición médica, estado civil, edad u orientación sexual. La discriminación de cualquier clase podría resultar en la desactivación de la plataforma.

7. Office Depot

Apareciendo en el importante listado de Human Rights Campaign Foundation por décima ocasión consecutiva, la empresa líder en distribución de suministros comerciales, productos y soluciones tecnológicas, refuerza su sentido social en apoyo a la comunidad LGBTQI. “Ser reconocido por la Human Rights Campaign Foundation como uno de los mejores lugares para trabajar para LGBTQ. La igualdad es un testimonio de la cultura del cuidado de Office Depot”, aseguró en 2019 Zoë Maloney, vicepresidente senior y director de recursos humanos para Office Depot, Inc. “Estamos verdaderamente comprometidos a desafiarnos a nosotros mismos para ser lo mejor posible, a tratarnos unos a otros, a nuestros clientes y a nuestras comunidades como queremos ser tratados“.

6. McDonald’s

Esta compañía tiene el objetivo de que cuando interactúes con McDonald’s a través de la aplicación, en un restaurante, viendo un comercial, trabajando en una oficina o como miembro del equipo, la inclusión y la equidad sean tan evidentes y familiares como los arcos dorados, tal como lo menciona la compañía desde su página de internet. También resalta la importancia que tienen de comprometerse con brindar oportunidades para todos, que la equidad en el lugar de trabajo signifique un trato justo en el acceso, las oportunidades y avance para todos sus empleados.

5. Starbucks

Una manera en la que esta empresa se solidariza con la comunidad LGBTQI no sólo es por medio de la apertura de nuevos puestos de trabajo para cualquier persona, sin discriminación, ni a la justa atención al cliente, sino también por medio de la beneficencia. Starbucks dona $50,000 dólares al Lavender Rights Project para apoyar la prestación de servicios legales de bajo costo para personas transgénero y queer de bajos ingresos y otras comunidades marginadas en el estado de Washington y $50,000 dólares al Centro Nacional para la Igualdad Transgénero para aumentar la comprensión y la aceptación de las personas trans en todo Estados Unidos.

4. Uber

Asegurando que están dedicados en apoyar a la comunidad LGBTQI, la plataforma de viajes compartidos busca la igualdad de oportunidades económicas y las iniciativas necesarias para apoyar a sus conductores. Dentro de su reclutamiento buscan construir un lugar de trabajo en el que las personas LGBTQ+ “se sientan bienvenidas, ferozmente apoyadas y animadas a ser lo mejor de sí mismas”. Además participa de manera activa apoyando a diversas organizaciones que ayudan a las personas de esta comunidad.

3. Walmart

Sam Walton, fundador de Walmart, tenía una filosofía: “Si usted cuida a su gente, su gente se ocupará del cliente y la empresa se hará cargo de sí misma”. Hoy en día, y sobre todo durante el mes del Orgullo, esas palabras resuenan con mayor eco y para muestra el apoyo que la compañía brinda a sus empleados de la comunidad LGBTQI. En 2011, la gran cadena minorista fundo Walmart PRIDE, una área de la empresa que promueve el respeto, la inclusión, la diversidad y la equidad para hacer de Walmart la empresa más diversa e inclusiva posible.

2. Amazon

La gran minorista no sólo se une a la comunidad LGBTQI por medio de su infinidad de productos destinados que podrían ser del gusto de sus representantes, también en su fuerza laboral. La empresa trabaja constantemente en construir una cultura más inclusiva. Desde un incidente con unos carteles sobre la comunidad en agosto de 2018, la compañía ha reiterado su compromiso con la igualdad de derechos y la tolerancia.

1. Apple

En 2014, Tim Cook, CEO de Apple, se convirtió en el primer líder de una empresa del índice Fortune 500 en declararse públicamente como homosexual. No es de sorprenderse entonces que la compañía se sienta afín a manifestar su apoyo a la comunidad LGBTQI por medio de sus productos (ha habido algunos años en los que la famosa manzanita se pinta con los colores de la bandera que levanta este grupo social), también por el esfuerzo de inclusión entre sus trabajadores. La compañía cuenta con las Asociaciones de Red de Diversidad, que apoya a los grupos dirigidos por empleados que fomentan una cultura de pertenencia a través de la educación, los programas de liderazgo y la creación de redes entre ellos.

También te puede interesar:

• 10 trabajos con salario de más de $60,000 en Apple, Google y Facebook que no requieren título universitario
• ¿Dejarías tu trabajo si tu empresa no se pronuncia contra el racismo? 54% de los estadounidenses lo harían, según un nuevo estudio
• 10 empresas que trabajan por una mejor fuerza laboral LGBTQ +