Millones de clientes de Verizon se verán afectados por la subida de sus tarifas a partir del próximo mes

Si bien Verizon anunció que aumentará sus tarifas, las cuales entrarán en vigor a partir del 16 de junio del 2022, argumentó que estos ajustes de precios no son causa de la inflación

Verizon

Verizon aumentará sus tarifas a partir del próximo 16 de junio del 2022.  Crédito: Shutterstock

Verizon es una de las compañías de servicios de telefonía más importante y popular de Estados Unidos. Recientemente anunció que algunos de sus planes experimentarán algunos aumentos. En Solo Dinero te vamos a contar qué usuarios son los que más se verán afectados.

Verizon es el mayor operador móvil del Estados Unidos con más de 80 millones de clientes. Detrás le sigue AT&T Mobility, con un total de 67.2 millones de clientes.  La compañía anunció que los aumentos dependerán del tipo de cuenta que se tenga con el operador inalámbrico.

Estos cambios en los precios fueron anunciados recién esta semana y si bien la compañía argumenta que no ha sido un factor determinante la presencia de la inflación, ocurre en un momento en el que los índices de los precios al consumidor se encuentran sobre el 8.3% interanual, según reportó el último informe de la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos en el mes de abril.

Según lo anunciado por Verizon, aumentará las tarifas administrativas para las cuentas de los consumidores en $1.35 dólares por línea de voz a $3.30 por línea al mes. Estos nuevos precios entrarán en vigor a partir del próximo mes de junio. Así que los usuarios pueden irse preparando para recibir una factura más elevada.

“De vez en cuando, revisamos y hacemos ajustes a las tarifas para sufragar algunos de los gastos administrativos y de telecomunicaciones de Verizon y los costos de cumplir con los requisitos reglamentarios”, dijo un portavoz de Verizon en un comunicado. “Con ese fin, Verizon implementará algunos cambios a partir de junio”, añade el texto.

“Las condiciones económicas actuales que afectan a las empresas en todo el mundo continúan aumentando y, a pesar de nuestros mejores esfuerzos para mitigar el impacto adicional, tenemos la intención de compensar una parte de estos costos”, se explica en el comunicado de prensa, publicado por CNET.

Para las empresas, Verizon está haciendo un “cargo de ajuste económico” de $2.20 dólares por línea al mes para teléfonos inteligentes o líneas de datos en planes que activaron o actualizaron recientemente una línea, completaron un “término de línea basado en contrato” o tienen 12 meses o más.

Aquellos que tenga tabletas y que teléfonos que no sean inteligentes, también verán incrementos: Verizon dijo que le cobrarán $.98 centavos extras por mes y que, para ellos, los cambios entrarán en vigor a partir del 16 de junio.

***

También te puede interesar:

-Verizon Wireless aumenta su salario mínimo a $20 dólares por hora en EE.UU.
-Tarjeta de crédito de Verizon: ofrece nuevas recompensas y viajes

En esta nota

Inflación en Estados Unidos Verizon
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain