Mitos fiscales que te crearán problemas al declarar tus impuestos

No creas todos los mitos que se dicen de las declaraciones de impuestos, pueden mermar en tu proceso fiscal y hasta retrasar tus devoluciones

Declaración de impuestos

No creas todos los mitos que se dicen alrededor de las declaraciones de impuestos.  Crédito: Shutterstock

Cuando estamos preparando nuestra declaración de impuestos, puede que tengamos algunas creencias de lo que podemos (y no podemos) hacer, respecto a la forma de llenar los formularios del Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) y de solicitar deducciones y créditos fiscales. Para que tengas un proceso lo más accesible y sencillo posible, en Solo Dinero te vamos a contar de algunos mitos fiscales a los que no deberías hacerles caso.

¡Toma nota!

1.- No recibirás un reembolso mayor al del año pasado

Algunos preparadores de impuestos que no son honestos y otras personas, les están haciendo creer a los contribuyentes estadounidenses que este año, al declarar sus ingresos del año 2022, podrían recibir recibir un reembolso mayor al que recibieron por los ingresos del 2021.

Sin embargo, esto es un mito y está totalmente alejado de la realidad, ya que en esta temporada, se acabó la ayuda de estímulo y la extensión de algunos créditos fiscales como el Crédito Tributario por Hijos (CTC, por sus siglas en inglés).

Entonces, lo que procede, es que los contribuyentes reciban una devolución menor. Hasta el momento, el reembolso promedio que se ha otorgado hasta ahora es de unos $3,028 dólares hasta el 3 de marzo, en comparación con $3,401 dólares durante el mismo período del año pasado, lo que habla de una disminución del 11%.

2.- Las declaraciones de impuestos deben declararse antes del 15 de abril de 2023

Este es otro mito que vamos a explicarte ahora. El día de impuestos, que es el último para enviar las declaraciones de taxes, va cambiando de acuerdo al calendario y aunque generalmente cae cerca del 15 de abril, el día se irá moviendo, sobre todo si cae en fin de semana o algún feriado.

Así que para este año, el último día para enviar tu declaración de impuestos es el 18 de abril del 2023.

3.- Puedes pedir una prórroga si no puedes pagar tus impuestos con fecha límite en abril

Esto es una total mentira. La prórroga es únicamente para que tengas más tiempo, específicamente hasta octubre, para presentar tu declaración de impuestos y los documentos que te hagan falta, pero esto no te exime de pagar tu adeudo antes de la fecha límite, que en este 2023, es el 18 de abril.

Pedir una prórroga solo te dará hasta el 16 de octubre para enviar tu documentación, pero los impuestos deben estar pagados antes del 18 de abril.

4.- No existe la manera de presentar los impuestos de forma gratuita

Esto es una mentira, ya que si eres un contribuyente que ganó $73,000 dólares o menos durante el 2022, tienes derecho a usar el proveedor que se llama Free File y que está colgado en el sitio web del Internal Revenue Service. No tendrás que pagar nada por ello. Puedes usar los formularios rellenables de Free File para que puedas hacer tu declaración de impuestos.

***

También te puede interesar:

-¿Debo presentar una declaración de impuestos si solo recibo ingresos del Seguro Social?
-Cómo detectar que un preparador de impuestos te hizo fraude en tu declaración de impuestos

En esta nota

declaración de impuestos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain