Declaración de impuestos 2022: 5 maneras de aumentar tu reembolso al instante

Todos los contribuyentes tienen un potencial de aumentar la cantidad de su reembolso de impuestos, si utilizan las reglas del Servicio de Impuestos Internos (IRS) a su favor

reembolso de impuestos

Con ciertos movimientos fiscales, aumentas tus probabilidades de recibir un reembolso casi de forma inmediata. Crédito: Shutterstock

Estamos a casi mes y medio de que termine la temporada de impuestos, la fecha límite para presentar tu declaración de impuestos es 18 de abril. Desde el año pasado, el Servicio de Impuestos Internos (IRS) aclaró a los contribuyentes que el reembolso de impuestos de este año se reduciría considerablemente. Eso no significa que no puedes recibir algunos dólares extra. ¿Cómo hacerlo? Estas son las 5 maneras con las que podrás aumentar tu reembolso al instante.

1. Elige bien tu estado civil

Las personas solteras sin hijos no tienen mayor complicación para realizar una declaración individual. Cuando tienen hijos o están casados, la presentación comienza a complicarse. Si aspiras a aumentar tu reembolso, es primordial que elijas muy bien el estado civil de tu declaración. Tienes 5 maneras de presentar tu declaración:

  1. Soltero
  2. Casado que presentar una declaración conjunta
  3. Casado declarando por separado
  4. Jefe de familia
  5. Viudo(a) calificado(a) con hijo(a) dependiente

Muchos contribuyentes solteros con hijos cometen el error de no elegir el estado civil como jefe de familia, que le brindaría más beneficios, como una deducción estándar mayor.

En el caso de los matrimonios, con o sin hijos, deben valorar qué es lo que más le convenga, si declarar por separado o en conjunto. Por ejemplo, los casados que declaran en conjunto pueden reducir su ingreso imponible con límites más altos que si lo hacen por separado. Pero eso no significa que sea lo mejor para todas las parejas.

2. Aprovecha los créditos fiscales

Es cierto que la reducción en los valores de los créditos fiscales son, en buena medida, el causante de que los reembolsos sean menores este año. No obstante, calificar a ellos y no utilizarlos, disminuir aún más la cantidad de tu reembolso.

Incluso si no recibieras un reembolso, un crédito fiscal te ayudaría a pagar menos impuestos. De hecho, muchos de los créditos fiscales no son reembolsables. Eso significa que si calificas, reduces tu responsabilidad fiscal hasta cero, posteriormente, no recibirías un reembolso. Por ejemplo, si debes $2,000 dólares en impuestos y reclamas un crédito fiscal de $1,000 dólares, eso provocaría que sólo debas $1,000 dólares.

Tal como pasó con las cantidades del Crédito Tributario por Hijos (CTC) que pasó de $3,600 y $3,000 dólares a $2,000 dólares, muchos créditos fiscales cambian muy frecuentemente, por lo que suelen existir nuevos de los que debes estar atento en los criterios para saber si calificas. Por ejemplo, para el año fiscal 2023 (lo que significa que esto afectaría la temporada de presentación de impuestos del próximo año), los contribuyentes pueden aprovechar más créditos relacionados con el medio ambiente de la Ley de Reducción de la Inflación.

3. Detalla tus deducciones

El IRS pone a disposición de los contribuyentes la deducción estándar para los contribuyentes que así lo desean y no tienen grandes cantidades de ingreso o sus finanzas no son tan complicadas. No obstante, para muchos contribuyentes, detallar sus deducciones sería mucho mejor, porque evitarían pagar más impuestos y eso aumentaría sus probabilidades de aumentar su reembolso de impuestos.

Por ejemplo, puedes deducir los intereses que pagas en una hipoteca (por los primeros $750,000 dólares de deuda si eres casado y presentas una declaración conjunta). Entonces, si recientemente compraste una casa, es posible que puedas comenzar a detallar tus impuestos.

4. Contribuye a las cuentas de ahorro para el cuidado de la salud

Con las cuentas de ahorros para la salud (HSA) no sólo puedes ahorrar para los gastos de atención médica, también puedes ahorrar en los impuestos sobre la renta.

Con una HSA, si tienes un plan de seguro de salud con deducible alto según los requisitos del IRS para el año fiscal determinado. Para este 2023, hay un deducible mínimo de $1,500 dólares y un deducible anual máximo y otros gastos de bolsillo de $7,500 dólares por cuenta propia. Puedes hacer contribuciones antes de impuestos, reduciendo así tu ingreso imponible.

Luego, ese dinero puede crecer libre de impuestos, y también puedes retirarlo libre de impuestos cuando uses los fondos para gastos de atención médica elegibles.

Si tu lugar de trabajo ofrece una cuenta de gastos flexibles (FSA), puedes reservar dinero antes de impuestos cada año para pagar los gastos de atención médica elegibles. Sin embargo, los fondos de la FSA tienen capacidades limitadas de reinversión de un año a otro.

Al reducir tu cantidad de impuestos, inmediatamente aumentas tus posibilidades de reembolso.

5. Maximiza tus aportaciones de jubilación

Al depositar dinero en una cuenta como una 401(k) o una cuenta de jubilación individual (IRA), puedes reducir tus ingresos imponibles mientras aumentas tu cartera de jubilación. En pocas palabras, ganas al doble: una mayor probabilidad de reembolso y aumentar tus ahorros para el retiro.

Cada año, el IRS establece un límite de contribución: Para las cuentas 401(k) es de $22,500 dólares y para las cuentas IRA es de $6,000 dólares en el año.

También te puede interesar:

Cuándo te enviarán tu reembolso, si la temporada de impuestos comienza el 23 de enero
Cuál es la mejor manera de utilizar tu reembolso de impuestos en Estados Unidos según tu edad
Desearás que se retrase tu reembolso de impuestos: a partir de qué fecha el IRS te pagaría más dinero este 2023

En esta nota

declaración de impuestos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain