Cuál es la mejor manera de utilizar tu reembolso de impuestos en Estados Unidos según tu edad

Muchas personas que no contemplaban recibir un reembolso, suelen malgastarlo en cuanto lo tienen, por lo que es bueno tener una guía de lo que podrías hacer con él, de acuerdo a tu edad

reembolso de impuestos segun tu edad

Sin importar tu edad, es posible que recibas un reembolso de impuestos en cualquier momento de tu vida. Crédito: Shutterstock

Ya vienen los reembolsos. Claro, si es que tu capacidad de ingresos, gastos y características de tu hogar te permiten recibir un reembolso tras tu declaración de impuestos. Ese dinero llega como una bendición para muchas personas y familias en Estados Unidos, especialmente por los altos costos generados con la inflación. Pero la mejor manera de usarlo dependerá de tu edad, entre otros factores.

Qué hacer con tu reembolso a los 20

Tener entre 20 y 29 años es el inicio de la carrera profesional y laboral de muchos jóvenes. Si tienes la fortuna de tener un reembolso en tu declaración de impuestos a esta edad, es primordial que veas por tu futuro. Si no tienes deudas, es una excelente oportunidad para crear un fondo de emergencia o realizar aportaciones a las cuentas de jubilación 401(k) o IRA. Si tienes deudas, deberían ser tu prioridad.

Qué hacer con tu reembolso a los 30

Llegar a los 30 es la oportunidad para muchos trabajadores de poder establecer el futuro que realmente quieren construir. Esta edad se encuentra a medio camino entre la energía y el empuje de la juventud y la madurez y la sapiencia más responsable de lo que deseas para ti en tus próximos años. En esta edad sueles establecerte financieramente, crecen tus ingresos y muchos deciden formar una familia.

Por estas razones, es esencial que seas cuidadoso con lo que harás con cada centavo extra que recibas. Si tienes planes para comprar una casa, es la oportunidad de oro para ahorrar la mayor cantidad de dinero. Si tienes familia, quizás contemples abrir una cuenta 529 para la universidad de tus hijos.

Qué hacer con tu reembolso a los 40

A diferencia de otros años, tus ingresos podrían ser más estables, debería haber más organización financiera y, en teoría, deberías tener mayores previsiones y respaldos de dinero para los gastos frecuentes de tu hogar. Si has logrado esta tranquilidad en tu bolsillo, es válido que utilices tu reembolso para cuestiones ocio. Después de muchos años de trabajo y esfuerzo, quizás quieras financiar unas merecidas vacaciones.

Si estás en el lado opuesto de la balanza, debes priorizar tus pagos y responsabilidades financieras, como las deudas de tarjetas de crédito, la hipoteca y cubrir las necesidades de tu familia.

Qué hacer con tu reembolso a los 50

Estar en los 50 es estar a un paso del retiro. Aun cuando hayas realizado aportaciones regulares a tus cuentas de jubilación, ningún centavo está de más. Asimismo, debido a tu edad, debes ser más inteligente de dónde poner tu dinero. Tus cuentas de jubilación no son las únicas que deberías financiar, podrías maximizar tus contribuciones a cuentas de ahorro para salud, como las HSA, ya que es más probable que ocupes esos recursos a partir de esta edad.

Qué hacer con tu reembolso de los 60 en adelante

Al igual que en los 40, es posible que ocupes tu reembolso para darte alguno que otro gusto, puesto que, si no estás jubilado, estás muy cerca de estarlo. Aunque tampoco está mal que lo pongas en tus cuentas de jubilación, porque no sabes cuánto tiempo deberás necesitar esos ingresos durante el resto de tu vida.

También te puede interesar:

• Reembolso de impuestos en Estados Unidos: trampas fiscales que puede retrasarlo
• Impuestos 2022: 5 tips para cuidar en tu declaración y que tu reembolso llegue rápido
• Cuándo te enviarán tu reembolso, si la temporada de impuestos comienza el 23 de enero

En esta nota

declaración de impuestos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain