Impuestos 2022: 5 tips para cuidar en tu declaración y que tu reembolso llegue rápido

Hay algunas cosas que debes cuidar al momento de presentar tu declaración de impuestos ante el Servicio de Impuestos Internos (IRS) para mitigar los retrasos de tu reembolso

reembolso de impuestos

Para asegurar que recibas tu reembolso de impuestos rápido, la paciencia y la verificación de tu información es fundamental. Crédito: Shutterstock

Para muchos trabajadores en Estados Unidos, existe sólo una motivación para declarar impuestos cada año, y ésa es la posibilidad de obtener un reembolso. No obstante, hay muchos factores a considerar para recibirlo y que seas de los primeros en gozarlo.

De acuerdo con el Servicio de Impuestos Internos (IRS), el reembolso de impuestos típico de EE.UU. promedio fue de $3,200 dólares en 2022. Sin embargo, los contribuyentes deben ser moderados en sus expectativas actuales, ya que la agencia tributaria ha anunciado que el reembolso esperado para este año será menor, debido a que muchos créditos fiscales se han reducido a las cifras previas de la pandemia.

Aunque esta situación no parece atractivo como en otros años, cualquier dinero que obtengas en reembolso de impuestos siempre es bienvenido. El IRS dice que envía 9 de cada 10 reembolsos dentro de los 21 días. Aquí 5 tips para cuidar en tu declaración de impuestos y que tu reembolso llegue rápido para que seas uno de los primeros en disfrutarlo.

1. No presentes una declaración de impuestos en papel

De acuerdo con una declaración del Defensor Nacional del Contribuyente, un órgano de vigilancia del IRS, las declaraciones de impuestos en papel son una especie de “criptonita” para la agencia tributaria. De hecho, este método provoca el retraso en el procesamiento de las declaraciones, porque los agentes del IRS deben ingresar manualmente los datos de las declaraciones en papel en sus sistemas informáticos, un proceso que se complicó durante la pandemia.

Los expertos y la propia agencia recomiendan a los contribuyentes presentar una declaración electrónica por medio del sitio web del IRS para reducir en semanas o días el tiempo de procesamiento de su declaración y, con ello, el tiempo que tendrías que esperar para recibir tu reembolso, si lo tienes.

2. No presentes tu declaración sin tener todos tus documentos

Aunque es muy atractivo para todas las personas querer presentar rápido, para adelantarse a todos en recibir el reembolso, en muchas ocasiones, esto puede ocasionar mayores retrasos que beneficios, debido a que faltan documentos y formularios para comprobar ingresos y gastos, lo que imposibilita el envío de cualquier reembolso.

Muchos contribuyentes no reciben todos sus formularios de impuestos antes del 23 de enero, ya que, por ejemplo, los empleadores tienen hasta el 31 de enero para enviar formularios W-2, o su declaración de salarios e impuestos para el año 2022, a sus trabajadores. Los formularios para sociedades, como las LLC, tienen como fecha límite de entrega de los formularios hasta el 15 de marzo. Como te darás cuenta, si necesitas alguno de estos documentos para tu declaración, no podrás presentarla antes de recibirlos.

3. No estimes tus cantidades

La importancia de los formularios es que muestran cifras exactas de ingresos y gastos. Presentar antes, con una “estimación” de tus ganancias, no sólo afectará el tiempo en el que recibas tu reembolso, podría ser incluso más perjudicial que eso.

Si tu declaración de impuestos no coincide con los datos del IRS, tu declaración se marcará para revisión o incluso una auditoría. Eso podría agregar semanas, o más, al tiempo de procesamiento.

4. Revisa tu información personal antes de enviar

El llenado de los datos personales es tan ridículo para muchos y se hace de manera tan automática, que en algunas ocasiones se cae en errores tipográficos o se omiten datos importantes, como un cambio de domicilio, que podrían retrasar el procesamiento de tu declaración y el envío de tu reembolso.

Escribir mal tu nombre, tu número de Seguro Social o ITIN o cualquier otro dato puede provocar un retraso de días o semanas, ya que el IRS solicitará una revisión de la declaración. Estos errores aplican también para la información sobre los dependientes.

5. Opta por el depósito directo

Si quieres rápido tu reembolso, sí o sí deberás optar por el depósito directo de envío. Para ello, debes agregar una cuenta bancaria, por medio de los números de ruta de tu cuenta y banco. De lo contrario, el IRS enviará un cheque en papel al domicilio marcado como tu hogar o al que hayas registrado, lo que demora en unos cuantos días más en llegar.

También te puede interesar:

• Impuestos 2022: cuáles son los créditos fiscales que puedes reclamar si tienes ITIN
• Reembolso de impuestos 2022: cuáles son los errores más comunes que te dejarían sin uno
• Los tres créditos fiscales que puedes obtener en tu declaración de impuestos 2023, si tienes un hijo en Estados Unidos

En esta nota

declaración de impuestos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain