Reembolso de impuestos en Estados Unidos: trampas fiscales que puede retrasarlo

Si quieres que tu reembolso de impuestos llegue de manera rápida, hay algunos errores fiscales que no debes de comer en tu declaración de impuestos

Reembolso de impuestos

Los reembolsos de impuestos podrían retrasarse por algunos errores comunes.  Crédito: Shutterstock

En el 2022 y según las cifras oficiales, el reembolso promedio que recibieron los estadounidenses osciló en los $3,000 dólares por contribuyente. Sin embargo, el dinero no llegó pronto a los bolsillos de las personas, ya que el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) enfrentó varios desafíos, lo que ha provocado retrasos en el procesamiento de declaraciones de impuestos. Además de lo externo, hay algunas trampas fiscales que pueden retrasar tu devolución, en Solo Dinero te vamos a contar más.

La temporada fiscal del 2022 comenzó el 23 de enero del 2023 y para esta fecha, el Servicio de Rentas Internas cuenta con una acumulación de 10 millones de declaraciones de impuestos sin procesar, lo que significa que los reembolsos no han llegado, y esto se da en medio de una situación en la que el país enfrenta una elevada inflación.

Si lo que quieres es recibir tu reembolso de impuestos lo más pronto posible, te vamos a decir qué trampas fiscales podrían alargar más el proceso.

1.- No presentes tu declaración en papel

Uno de los peores enemigos de los reembolsos de impuestos son las declaraciones de impuestos en papel. La razón es que todos los datos que ahí escribes deben procesarse de manera manual, lo que ya hace por sí el proceso aún más tardado. Lo mejor es presentar tu declaración de impuestos de manera electrónica. 

2.- Elegir un cheque de papel para el reembolso de impuestos

Si pides un cheque de papel, tu reembolso de impuestos se puede atrasar, ya que el hecho de que te envíen el dinero por correo postal, hace de por sí, que el proceso sea mucho más lento. Lo mejor es que se seleccione el depósito directo, para que esté llegue mucho más rápido.

3.- No cambies tus números

No hagas un estimado de tus ingresos ni de otros números importantes a la hora de que presentes tu declaración de impuestos. Para no tener ningún problema ante el Internal Revenue Service debes ser totalmente exacto. Si tu declaración de impuestos no coincide con los datos que le llegan al IRS, la van a marcar para hacerle una revisión mucho más exhaustiva.

4.- Revisa tu información personal

Son errores muy típicos y sencillos, como un typo, o una dirección mal escrita o un nombre que está incorrecto. Esto llevaría a que el IRS marque tu declaración de impuestos y la detengan hasta que no hagas las debidas correcciones.

5.- Reúne toda la documentación necesaria

Presentar temprano no significa que sea la manera correcta. La realidad es que el momento adecuado es que lo hagas cuando tengas toda la documentación necesaria para tu declaración de impuestos, esto incluye documentos de respaldo y formularios.

***

También te puede interesar:

-Impuestos 2022: 5 tips para cuidar en tu declaración y que tu reembolso llegue rápido
-Reembolsos de impuestos: cómo saber si recibirás un extra por pagar de más en el 2020

En esta nota

declaración de impuestos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain