Múdate a los Apalaches en Virginia: te pagan $12,000 por vivir y trabajar allí

Antes de comenzar es necesario cumplir con algunos requisitos que incluyen trabajo a distancia, residir fuera de West Virginia y tener la capacidad de mudarse a dentro de los próximos seis meses posteriores a la aceptación

Para mudarse es necesario ser mayor de 18 años, ser elegible para trabajar y vivir en Estados Unidos (presentar evidencias).
Para mudarse es necesario ser mayor de 18 años, ser elegible para trabajar y vivir en Estados Unidos (presentar evidencias).
Foto: Ketut Subiyanto / Pexels

Viajar y conocer nuevos lugares es una pasión de muchas personas, pero qué mejor que poder mudarte a otra ciudad y que te paguen por ello, es toda una dicha que tú mismo podrías conseguir.

Y es que una convocatoria nacional de Ascend WV está buscando candidatos que tengan actualmente un empleo, que quieran cambiarse de residencia a las montañas de los Apalaches en Virginia Occidental, a cambio de una paga de hasta $12,000 dólares para quien se atreva.

Para muchas personas, solventar los gastos en esta época de recesión resulta difícil, pues aunque se tiene trabajo y un ingreso fijo, prefieren mudarse a otra ciudad para ahorrarse un poco en la renta de casa o departamento, para tener mejor rendimiento de su salario o incluso de gozar de la tranquilidad que brinda la vida fuera de las grandes capitales.

Por eso debes saber que este llamado no es para cualquier persona, se espera que los solicitantes cuenten con un empleo a distancia, que pueda hacerse desde cualquier parte.

Por ello, se ofrece ese pago, además de beneficios diversos como espacios de trabajo compartidos gratuitos y un centro comunitario en el corazón de las ciudades participantes.

Esta invitación incluye otras ventajas, como un año de recreación al aire libre gratuita si se mudan a Mountain State; alquiler gratuito de equipos para actividades al aire libre, un viaje al aire libre de cortesía por un valor de $2,500 dólares, certificaciones de trabajo remoto a través de la Universidad de West Virginia y oportunidades de asistencia a eventos de networking.

Estas localidades con esta interesante oferta de nuevos residentes son Morgantown, Shepherdstown y Lewisburg, esta última catalogada como una de las favoritas por sus paisajes y espacios montañosos, de los más bellos de Estados Unidos.

El programa Ascend WV está apoyado por una subvención de $25 millones de dólares de los empresarios nativos de West Virginia Brad D. Smith y su esposa Alys Smith. Hasta el momento esta oferta es considerada la primera en su tipo por ser la más generosa, según se lee en el sitio web de Ascend.

La oferta abierta en estos momentos es para residir en Morgantown, las otras ubicaciones se abrirán más adelante. Las solicitudes se hacen en ascendwv.com. Se necesitan 30 minutos para llenar un formulario con datos básicos de los candidatos, así como de sus empleos y más. 

Antes de comenzar es necesario cumplir con algunos requisitos que incluyen trabajo a distancia, residir fuera de West Virginia y tener la capacidad de mudarse a dentro de los próximos seis meses posteriores a la aceptación, ser mayor de 18 años, ser elegible para trabajar y vivir en Estados Unidos (presentar evidencias).

Un motivo interesante para decidirse por mudarse a Virginia Occidental o West Virginia, es porque este es un destino ideal para aquellos viajeros que aman las actividades al aire libre, la naturaleza y los deportes extremos. 

Y es que el estado ofrece decenas de oportunidades de aventuras durante todo el año, desde pesca, campamentos, senderismo, paseos en bote, hasta rafting y esquí sobre la nieve.

Tanto para viajeros como para residentes, Virginia es un estado ideal, ya que tiene un costo de vida bajo en comparación de otros estados y ciudades como Los Ángeles o Nueva York.

Y como muchas personas buscan con una mudanza, esta localidad tiene los costos de vivienda más asequibles a nivel nacional, ya sea para casas y departamentos; propios o en alquiler.