Mujeres y trabajadores más jóvenes, aquellos con menos ahorros de jubilación, según estudio de Wells Fargo

Los más jóvenes han perdido más empleos durante la pandemia que otros grupos de personas

Mujeres y trabajadores más jóvenes, aquellos con menos ahorros de jubilación, según estudio de Wells Fargo
Las mujeres y los jóvenes han padecido más la pandemia en cuanto a ahorros se refiere.
Foto: Startup Stock Photos / Pixabay

La pandemia de coronavirus no sólo ha pegado en cuanto a ingresos y falta de empleo, también en los ahorros. Sin embargo, no a todos nos pega por igual y son las mujeres y trabajadores más jóvenes los que menos han podido apartar dinero en temas de jubilación.

Las mujeres y la Generación Z, considerados aquellos entre los 18 y 22 años, están muchos menos seguros de poder ahorrar la suficiente cantidad para la jubilación que sus homólogos masculinos, según la encuesta de jubilación de Wells Fargo 2020 realizada por Harris Poll en agosto de más de 4,500 trabajadores estadounidenses.

“Más del 30% de los Boomers, la Generación X y los millennialls realmente no estaban seguros de si serían capaces de ahorrar lo suficiente para la jubilación directamente como resultado de la pandemia, y aquellos que estaban más lejos de la jubilación expresaron aún más preocupación“, aseguró Nate Miles, jefe de jubilación de Wells Fargo Asset Management.

Entre los resultados, el 52% de los trabajadores de la Generación Z dicen que debido a la pandemia, no saben si podrán ahorrar lo suficiente para la jubilación. La pandemia también ha causado que aproximadamente la mitad de los miembros de la Generación Z se preocupen por la calidad de vida que podrán pagar en la jubilación.

Por otra parte, alrededor del 51% de las mujeres se siente segura de que está ahorrando suficiente para jubilarse cómodamente, en comparación con el 68% de los hombres. Y el 49% de las mujeres no pueden estimar cuánto necesitarán en el retiro en comparación con sólo un tercio de los hombres, según la encuesta de Wells Fargo.

Pero los resultados no son tan sorprendentes cuando revisamos la investigación del Instituto de Política Económica. Incluso antes de la pandemia, la Generación Z tenía una tasa de desempleo superior a la media: 8.4% en abril, mayo y junio de 2019, saltando a 24.4% la primavera pasada cuando llegó la pandemia. Por su parte, la tasa de desempleo para los trabajadores de 25 años en adelante fue solo del 2.8% antes de la pandemia y aumentó al 11.3% durante abril, mayo y junio de este año.

De acuerdo con Wells Fargo, el ahorro promedio para la jubilación entre los hombres es de $120,000 dólares, mientras que las mujeres tienen sólo $60,000 dólares en ahorros medios para la jubilación, según Wells Fargo.

También te puede interesar: