Netflix entierra su plan más barato sin anuncios: cómo afectará a los suscriptores en EE.UU.
¿Tienes el plan básico sin anuncios de $11.99 dólares de Netflix? Netflix anunció este jueves que comenzará a eliminarlo gradualmente y pronto tendrás que elegir otro tipo de suscripción
El fin de una era en Netflix está aquí y muy pronto muchos de usuarios se verán afectados por un nuevo cambio anunciado este jueves. A través de una carta a los accionistas, Netflix ha dado a conocer que comenzará a eliminar gradualmente su plan de suscripción sin publicidad más barato en Estados Unidos, lo que podría llevar a estos clientes a optar por su nuevo plan más económico que incluye comerciales.
Netflix, el gigante del streaming, ha confirmado que comenzará a terminar con las suscripciones del plan básico sin publicidad, que tenía un precio de $11.99 dólares al mes, en Estados Unidos; el cual también ya fue eliminado en Reino Unido y Canadá. Es importante mencionar que esta opción se dejó de ofrecer en julio de 2023, pero Netflix permitió que los clientes del plan básico sin publicidad siguieran con su suscripción siempre que no lo cancelaran o cambiaran de plan.
Una nueva era de planes de suscripción en Netflix
Con el anuncio de la eliminación gradual del plan de suscripción sin publicidad de $11.99 dólares de Netflix muchos clientes que lo tienen deberán elegir uno nuevo o en su caso, cancelarlo. Estos cambios en las suscripciones de Netflix son en parte resultado del éxito que tuvo la oferta de un plan estándar con anuncios desde noviembre de 2022.
Si tú eres de las personas que tiene la suscripción básica sin anuncios de $11.99 dólares de Netflix, recibirás muy pronto un correo electrónico con toda la información y una invitación para hacer tu cambio de plan; pero hasta el momento la empresa de streaming no ha compartido una fecha límite para realizar esta modificación.
¿Qué planes de suscripción tiene Netflix en 2024?
- Estándar con anuncios por $6.99 dólares mensuales: mira en Full HD en 2 dispositivos compatibles a la vez y descarga en 2 dispositivos compatibles a la vez.
- Plan estándar por $15.49 dólares mensuales: mira en Full HD y descarga videos en 2 dispositivos compatibles a la vez, con la opción de agregar 1 miembro adicional que no vive contigo por $7.99 mensuales.
- Plan premium por $22.99 dólares mensuales: mira en calidad Ultra HD (4K) en 4 dispositivos compatibles a la vez y descarga en 6 dispositivos compatibles simultáneamente, con la opción de agregar hasta 2 miembros adicionales que no vivan contigo por $7.99 mensuales.
Aumentos de precios en las suscripciones de streaming
Aunque nunca es una buena noticia saber que tu suscripción de Netflix va a sufrir una modificación considerable, definitivamente la empresa no es la única en implementar cambios concretos con el fin de aumentar sus ganancias. Muchos proveedores de streaming han recurrido más a los ingresos por publicidad y a los aumentos de precios como medio para seguir siendo rentable, frente a la creciente competencia que ellos mismos han creado.
Paramount+ anunció el mes pasado que subiría el precio mensual de su plan Paramount+ con Showtime en $1 dólar a $12.99, y a $7.99 para su plan con anuncios. Max, antes HBO Max, también subió sus precios este año a $16.99 por mes para streaming sin publicidad y $20.99 para su plan sin publicidad. Otro fue Peacock de NBC que ahora cuesta $7.99 con publicidad y $13.99 sin publicidad.
Pero la eliminación de su plan básico sin anuncios no es la única estrategia que Netflix ha implementado para aumentar las suscripciones, pues también comenzó a tomar medidas contundentes contra el uso compartido de contraseñas. Este vacío legal para los clientes que había obstaculizado a la compañía durante años, provocó que limitara a los usuarios estadounidenses a un solo hogar.
Y al parecer todos estos movimientos le están funcionando a Netflix, pues la empresa experimentó un aumento del 34% en las suscripciones en el segundo trimestre de este año e informó este jueves un récord de 277.65 millones de suscriptores en su plataforma, superando con considerablemente a competidores como Disney+, Peacock y Max.
***
Te podría interesar: