Netflix implementa medidas contra el uso compartido de contraseñas: ahora pagarás $7.99 dólares extra al mes

Este martes, Netflix dio a conocer que comenzó a alertar a sus suscriptores de un cargo extra de $7.99 dólares a todos aquellos que compartan sus contraseñas fuera de su hogar

contraseñas compartidas de Netflix

Tras meses de avisos, Netflix ya cumplió con nuevas medidas para evitar las contraseñas compartidas. Crédito: Shutterstock

Netflix ha cumplido con su palabra: te cobrará más por compartir tus contraseñas.

Tras varios meses en los que la compañía anunciaba que estudiaba la manera de evitar que sus suscriptores compartieran sus contraseñas con otras personas, Netflix ha anunciado las nuevas medidas para que una cuenta se utilice dentro de un solo hogar, y no en más sitios. Si compartes tu cuenta fuera de tu hogar, pagarás una tarifa extra de $7.99 dólares al mes.

“Tu cuenta de Netflix es para ti y las personas con las que vives, tu hogar”, indica la compañía en un correo electrónico que enviará a sus suscriptores a partir del martes, mismo que también publicó en su blog.

Desde el año pasado, Netflix advirtió que haría más estrictas sus pautas sobre el uso compartido de contraseñas, en un intento por aumentar los ingresos y el número de suscriptores, poco después de que la compañía comenzara a experimentar un estancamiento del crecimiento.

El transmisor ha dicho que más de 100 millones de hogares comparten cuentas, lo que representa aproximadamente el 43% de su base de usuarios global. Netflix dijo que esto ha afectado su capacidad para invertir en contenido nuevo.

La compañía fue arando el camino hacia este rumbo para cobrar más en todos los dispositivos ajenos a los de tu hogar. En los últimos meses, Netflix dio a conocer dos cambios importantes que iban encaminados a empezar a cobrar por las cuentas fuera de tu hogar:

Con la nueva disposición, Netflix busca forzar que haya cada vez más suscriptores, por medio de los perfiles que no son propios de un mismo hogar, luego de que el año pasado tuvieron una considerable pérdida de miembros por primera vez en su existencia. De esta manera, los costos quedarían:

  • Estándar con publicidad (2 dispositivos a la vez): $6.99 dólares/mes
  • Básico (1 dispositivo a la vez): $9.99 dólares/mes
  • Estándar (2 dispositivos a la vez): $15.49 dólares/mes
  • Premium (4 dispositivos a la vez): $19.99 dólares/mes
  • Compartido de contraseña: $7.99 dólares extra por persona fuera de tu hogar al mes

Netflix señala que se pueden agregar miembros adicionales a sus planes estándar y premium sin anuncios.

“Una cuenta de Netflix es para uso de un hogar. Todos los que viven en ese hogar pueden usar Netflix donde sea que estén (en casa, mientras viajan, de vacaciones) y aprovechar las nuevas funciones como Transferir perfil y Administrar acceso y dispositivos”, comentó la compañía.

Si quisieras evitar el costo extra de $7.99 dólares al mes, entonces, la persona que no es de tu hogar, puede transferir su perfil a una cuenta nueva y puede optar por la más barata de $6.99 dólares al mes con anuncios.

A principios de este año, Netflix describió una guía para compartir contraseñas en otros cuatro países: Nueva Zelanda, Canadá, Portugal y España. La compañía pedirá a los miembros en esos países que establezcan una “ubicación principal” para sus cuentas y permitiría a los usuarios establecer dos subcuentas para aquellos que no viven en su base de operaciones por tarifas adicionales.

Netflix usa direcciones IP, identificaciones de dispositivos y actividad de cuentas de dispositivos registrados en una cuenta para determinar quién comparte un hogar.

El analista de investigación sénior de Cowen, John Blackledge, estima que Netflix podría captar 2.1 millones de nuevos suscriptores estadounidenses gracias a la iniciativa. Netflix representó el 7.3% de la visualización total de televisión en febrero de 2023, según Nielsen.

New Street Research dice que su encuesta de usuarios de Netflix que pagan y que no pagan encontró que más de la mitad, el 54%, pagaría su propia suscripción si se les quitara el acceso, el 70 % elegiría una suscripción que no está respaldada por publicidad y el 37% pagaría el monto adicional para las personas que no viven en su hogar.

“Si bien solo es una pequeña muestra de la población más amplia de usuarios de Netflix en EE.UU., creemos que los resultados son un buen augurio para la tracción de las restricciones de contraseña”, dijo New Street Research.

Sin embargo, existe cierto riesgo. Netflix perdió más de 1 millón de usuarios en España en los primeros tres meses de 2023 después de tomar medidas enérgicas contra el uso compartido de contraseñas en febrero, según el grupo de investigación de mercado Kantar.

También te puede interesar:

En esta nota

netflix
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain