Netflix no alcanza meta de suscriptores en el segundo trimestre del año

A pesar de sus ganancias económicas, la compañía no alcanzó el número de membresías que esperaban los analistas

Netflix no alcanza meta de suscriptores en el segundo trimestre del año
Netflix espera cerrar el año con 6 millones más de suscriptores.
Foto: Thibault Penin / Unsplash

Netflix anunció el martes beneficios por $2.2 billones de dólares, un incremento del 73 % con respecto al mismo período del año pasado. Sin embargo, la firma quedó por debajo de las expectativas en cuanto al aumento de suscriptores, que en el último trimestre fueron de 2.2 millones frente a los más de tres millones que estimaban los analistas.

La compañía dijo en una carta a los accionistas que se esperaba en gran medida la desaceleración del crecimiento de suscriptores. Esto se explica, de acuerdo con fuentes de la propia empresa, por los dos trimestres de récord registrados desde el inicio de la pandemia, en abril y julio, puesto que muchos clientes se suscribieron antes de lo que lo hubiesen hecho de no haber sido por el coronavirus.

El vicepresidente de relaciones con inversores de Netflix, Spencer Wang, les advirtió que no le den demasiado peso al número de suscriptores, de acuerdo con una nota de CNBC.

“Realmente no nos enfocamos demasiado en ningún período de 90 días. Solo para darles un ejemplo, si el trimestre hubiera sido 48 horas más largo, habríamos estado ligeramente por encima de nuestro pronóstico”.

Para el cuarto trimestre, Netflix pronosticó 6.0 millones de adiciones netas, muy por debajo de los 8.8 millones que agregó en el cuarto trimestre de 2019.

Impulsada por el aumento del consumo por la pandemia de coronavirus, en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, Netflix ingresó $18.3 billones de dólares, por encima de los $14.6 billones registrados en septiembre del año pasado, y sus accionistas ganaron $5.04 dólares por título, frente a los $2.93 de hace un año.

Los beneficios brutos de la empresa, antes de intereses e impuestos, fueron de $3.6 billones de dólares, frente a los $2.1 ganados entre enero y septiembre de 2019.