Netflix pierde miles de suscriptores: su nueva apuesta es reducir el costo de las membresías

Netflix se está viendo en aprietos: en tres meses perdió a 200,000 suscriptores y aunado a la inflación y a la guerra entre Rusia y Ucrania, están viendo cuáles serán sus mejores opciones para ofrecer

Netflix

Netflix tuvo una caída que nunca antes había experimentado: perdió a 200,000 usuarios en solo tres meses.  Crédito: Shutterstock

Una de las industrias que más ha crecido en los últimos tiempos y que tuvo un impulso importante con la pandemia del Covid-19 fue la del streaming, y sin duda, Netflix fue uno de los ganadores, convirtiéndose en el líder. Sin embargo, los primeros meses del 2022 le han hecho una mala jugada: en el primer trimestre perdió la suscripción de 200,000 usuarios, una situación que jamás le había ocurrido en sus 10 años de existencia.

De acuerdo con la compañía, de origen estadounidense, la pérdida de suscriptores tiene que ver con la inflación, la guerra entre Rusia y Ucrania (debido a la suspensión del servicio en el país liderado por Vladimir Putin) y la cada vez más feroz competencia. Si bien son una empresa estable, ellos mismos prevén que en un futuro a mediano plazo tendrán que enfrentar pérdidas aún mayores.

El pronóstico para este 2022 era claro: veían un aumento del 2.5 millones de suscripciones y muy por el contrario, perdieron 200,000 cuentas que ya tenían seguras. Aunado a esto, dejar las transmisiones fuera de Rusia les generó la pérdida de unos 700,000 miembros.

Las repercusiones se han ido también directamente a la Bolsa de Valores, en donde las acciones de Netflix cayeron en un 26%. Desde que en enero de este año advirtió sobre un débil crecimiento de suscriptores, la compañía ha perdido casi la mitad de su valor.

Esta situación está orillándola a buscar opciones que la ayuden a detener la caída: y una de ellas es ofrecer paquetes con publicidad, los cuales tenga un menor costo para los usuarios. Esto mismo lo reconoció su codirector ejecutivo Reed Hastings, durante una entrevista con Go Banking Rates. 

Aunque no dio más detalles sobre la estrategia y explicó que podría ser un plan que se efectúe para este año o para el 2023, lo que sí comentó es que están “bastante abiertos a ofrecer precios aún más bajos con la publicidad como una opción para el consumidor”.

“Aquellos que han seguido a Netflix saben que he estado en contra de la complejidad de la publicidad y soy un gran admirador de la simplicidad de la suscripción”, dijo Hastings. “Pero por mucho que sea un fanático de eso, soy un fanático más grande de la elección del consumidor. Y permitir que los consumidores a quienes les gustaría tener un precio más bajo y toleran la publicidad obtengan lo que quieren, tiene mucho sentido”, añadió Hastings para Go Banking Rates.

Otro de sus planes se concentra en terminar, de manera definitiva, con la costumbre de compartirse contraseñas entre amigos y familiares de manera gratuita: alrededor de 100 millones de hogares actualmente usan una contraseña compartida para transmitir sin pagar por ella.

Por el momento, la suscripción en Estados Unidos tiene un costo de $15.49 dólares al mes. Hastings no dejó en claro cuál sería el precio de una membresía con publicidad, pero más accesible en costos para el consumidor, pero no sería la primera compañía de streaming que operaría con esta estrategia.

Hulu, HBO Max, NBCUniversal’s Peacock y Paramount+ y ahora Disney se han añadido a esta estrategia para aumentar su recaudación de ingresos.

***

También te puede interesar:

Más cambios en Netflix por la inflación: ahora quiere que pagues por todos los usuarios a quien les compartes tu contraseña
-Amazon, Netflix, Kimberly Clark, Procter & Gamble y otras empresas que están subiendo los precios de sus productos

En esta nota

Inflación en Estados Unidos netflix
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain