NFT: cómo ganar dinero vendiendo tokens en Estados Unidos

Los tokens no fungibles o NFT están siendo considerados como obras digitales con certificados de autenticidad que no pueden copiarse, por lo que incrementan su valor al ser únicos

La creación de NFT han tenido cada vez mayor popularidad porque se han dado casos en que se venden en millones de dólares.

La creación de NFT han tenido cada vez mayor popularidad porque se han dado casos en que se venden en millones de dólares. Crédito: Bjorn Pierre | Unsplash

Los tokens no fungibles o NFT están invadiendo el mundo digital y adquiriendo una enorme popularidad desde 2021, cuando comenzaron a venderse los primeros en millones de dólares. Algunos lo consideran como una forma de producir obras de arte virtuales únicas para su venta. Así que si tienes esta vena tecnológica y artística al mismo tiempo, quizás puedas vender tus tokens a grandes precios en Estados Unidos, creando tus propios NFT.

Los NFT o tokens no fungibles funcionan por medio de una blockchain o cadena de bloques, es decir, hay una red de ordenadores descentralizada, con bloques o nodos enlazados, que permite asegurar los token no fungibles usando una criptografía, misma que provoca que sea única. Cada bloque enlaza a un bloque previo, así como una fecha y datos de transacciones, y por diseño son resistentes a la modificación de datos. Y tú puedes crear los tuyos. Aquí te digo 5 simples pasos.

1. Decide qué hacer

Un NFT puede ser una imagen, música, un videojuego coleccionable, un meme, un GIF o cualquier otro objeto digital que tú hayas creado. Tú eres su único propietario y debes asegurarte de poseer todos los derechos de propiedad intelectual. Este valor es como las obras de arte físicas, aunque puede haber muchas copias de la Mona Lisa de Leonardo da Vinci, hay sólo una obra original. Eso son los NFT y tienes qué decidir lo que tú quieres ofrecer.

Nota: crear un NFT para un activo digital que no es de tu propiedad podría causarte problemas legales.

2. Elige tu cadena de bloques (blockchain)

La gran mayoría de los NFT se realizan por medio de la cadena de bloques de Ethereum, por lo que tendrás más posibilidades de venta si lo haces en esta blockchain. También existen Tezos, Polkadot, Cosmos y Binance Smart Chain.

3. Crea tu billetera digital

Antes de crear tu NFT oficialmente, debes tener una billetera digital y para ello tendrías que crearla. Las transacciones de las NFT, como habrás visto, se realizan por medio de criptomonedas, de ahí que necesites la billetera virtual. Las principales billeteras NFT son Metamask, Math Wallet, AlphaWallet, Trust Wallet y Coinbase Wallet.

Te repetimos, la mayoría de las plataformas NFT aceptan Ether, la criptomoneda de la plataforma blockchain Ethereum. En estas billeteras podrás ocupar cualquier criptomoneda, con base en tu configuración.

4. Selecciona el mercado NFT

Una vez que tengas tu billetera digital y algunas criptomonedas, es hora de comenzar a crear tu NFT, poderlo ofertar y vender. Para eso, deberás elegir un mercado NFT. Algunos de los principales mercados de NFT incluyen OpenSea, Axie Marketplace, Larva Labs/CryptoPunks, NBA Top Shot Marketplace, Rarible, SuperRare, Foundation, Nifty Gateway, Mintable y ThetaDrop. Al seleccionar tu mercado, deberás conectarlo con tu billetera digital.

Es importante que entiendas cuál mercado puede funcionar mejor para vender tu NFT. Por ejemplo, Axie Marketplace es la tienda en línea del videojuego más popular de NFT, Axie Infinity. NBA Top Shot es un mercado centrado en el baloncesto. OpenSea y Mintable pueden ser mercados más generalizados para poder crear libremente tu NFT y poderlo ofrecer.

5. Vende tu NFT

Al elegir tu mercado, podrás cargar el archivo digital de tu NFT. Puede ser un PNG, GIF, MP3 y otro tipo de archivo compatible con los mercados de NFT.

Estos mercados te permiten configurar la manera de monetizar tu NFT. Puedes venderlo a un precio fijo o establecer una subasta cronometrada, es decir, poniendo una fecha límite, o en una subasta ilimitada, donde tú podrás finalizarla cuando lo desees. En cualquiera de las dos opciones de subasta, debes determinar el precio mínimo.

También es importante que determines si el Copyright seguirá siendo de tu propiedad o cederás los derechos completos. Esto es primordial porque si tu comprador genera otros productos con base en tu NFT, eso significaría si tendrás derecho a cobrar regalías por su uso.

Hay mercados que te cobran tarifas por poner tu NFT y que usualmente se cobran como comisión cuando logras vender, por lo que debes contemplarlas a la hora de ponerle precio.

También te puede interesar:

• Cómo sería la incursión de Walmart en el metaverso y las criptomonedas
• Cuánto se ha devaluado el bitcoin desde su punto más alto de $69,000 dólares en noviembre
• Qué son las NFTs y cómo funcionan en los videojuegos P2E para ganar dinero real

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain