Ni los cheques más grandes del Seguro Social por el COLA soportarán la inflación

Alimentos con incrementos del 6.4%, restaurantes que están cobrando hasta el 5.8% más y un aumento de más del 14% en las primas del Medicare están sobrepasando los aumentos en los beneficios del Seguro Social del 5.9%

Seguro Social

A finales de diciembre se comienza a reflejar el aumento de los beneficios del Seguro Social por el COLA para quienes son discapacitados. (Foto por Kevin Dietsch/Getty Images) Crédito: Getty Images

Conforme inicia un nuevo mes, los estadounidenses se van enfrentando a malas noticias en lo que respecta a los índices de precios al consumidor. De acuerdo con los datos presentados del mes de noviembre, la inflación registró aumentos de hasta el 6.4% en comestibles e incrementos hasta del 5.8% en restaurantes. Unos porcentajes históricos, que no se veían desde 1982. Si leemos bien estas dos cifras, podemos darnos cuenta claramente que el aumento del 5.9% que recibirán de más los jubilados en sus pagos mensuales, se haría añicos más pronto de lo que canta un gallo.

Si bien este ajuste en los beneficios del Seguro Social también ha sido algo histórico y el cual fue una realidad gracias al COLA (Ajustes por Costo de Vida).

“Al principio fue más, ‘Guau, mira lo grandioso que es esto’”, dijo Kelly LaVigne, vicepresidenta de conocimientos del consumidor de Allianz Life Insurance Company of North America, en una entrevista con CNBC. “Ahora es un reconocimiento después de ver esta última noticia del IPC, ‘Oh, por eso lo hicieron’”, agregó al medio estadounidense.

La preocupación viene desde el fondo, ya que si los precios son tan elevados, ni el aumento del 5.9% por el COLA podrá ayudar a los jubilados a pagar sus facturas más esenciales y entonces, sin tener otra opción, tendrán que reducir sus costos de comida, alquiler y hasta la compra de sus medicamentos recetados.

“Ni siquiera han recibido este cheque más grande todavía. Así que están experimentando estos precios más altos sin siquiera recibir más dinero, lo que comenzará en enero”, comentó LaVigne a la publicación.

De acuerdo con las estimaciones proporcionadas por la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés), unos 64 millones de estadounidenses verán el incremento de sus beneficios mensuales por el COLA, lo que se traduce en casi $100 dólares más al mes para el jubilado promedio.

Y no solo se trata de la inflación que ese está reflejando en productos de necesidad básica y alimentos, también les repercutirá los aumentos de las primas del Medicare, refiriéndonos específicamente a la Parte B, que es aquella que se encarga de cubrir servicios médicos preventivos y ambulatorios y los cuales no son cubiertos por la Parte A, que es la póliza estándar

Según lo anunciado por el gobierno federal, la prima de la Parte B del Medicare pasará de los $148.50 dólares a los $170.10 dólares, lo que significa un aumento del 14.5% para el 2022. Estos pagos suelen deducirse de los cheques mensuales de los beneficiarios del Seguro Social.

***

También te puede interesar:

-Seguro Social: cuándo llega el aviso que te anuncia la cantidad a la que incrementaron tus beneficios por el COLA
-Cómo puedes calcular tú mismo el aumento del 5.9% del COLA en tu beneficio del Seguro Social

En esta nota

Inflación en Estados Unidos Seguro Social
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain