No dejes que la gente negativa te contagie en tu ambiente de trabajo

Ningún extremo es bueno, sin embargo, mantenerte alejado de una persona negativa o más bien, no permitir que sus comentarios te afecten, te ayudará a tener un ambiente más sano en el plano laboral pero también en el personal

No dejes que la gente negativa te contagie en tu ambiente de trabajo
No dejes que la negatividad de otras personas te afecte.
Foto: Pexels

Es cierto que los tiempos difíciles nos dan una sacudida a todos. Pero como diría la vieja frase, “todo depende del cristal con que se mire”. Hay personas que siempre pueden ver una oportunidad entre un problema, y hay quienes ven el vaso vacío, aún y cuando haya salida.

¿Qué lado seguir? Ningún extremo es bueno, sin embargo, mantenerte alejado de una persona negativa o más bien, no permitir que sus comentarios te afecten, te ayudará a tener un ambiente más sano en el plano laboral pero también en el personal.

Según una investigación realizada por Framingham Heart Study de Framingham, Massachusetts, cuando estás expuesto a personas que permanentemente generan estímulos negativos como la queja, la crítica, el enojo, la ira, y la sensación de decepción y frustración por todo y todos, en tu organismo se produce la misma reacción emocional cuando estás estresado en extremo, publica la revista Entrepreneur.

Así que si quieres evitar que una persona así consuma toda tu energía y tu paciencia, sigue estos tips, que te ayudarán a mantener estabilidad en tu salud mental.

1.-No discutas

Aún y cuando sus puntos de vista son distintos, discutir no te llevará a nada, ni con una persona negativa ni con nadie. Según la investigación de Entrepreneur, empezar una discusión es un mecanismo inconsciente de un ser humano pesimista.

2.-Ten actitudes y hábitos positivos

Delimita tus pensamientos aún y cuando esta persona quiera contagiarte y llevarte de su lado. Mantenerse ecuánime es la mejor manera de salir bien librado de una situación así.

3.-No intentes hacer que el otro piense como tú

Es difícil cambiar a una persona de mentalidad y por ello no tiene ningún caso enfrascarse en discusiones. Cuando alguien no quiere ver más allá de lo que tiene enfrente, no podrás hacer que dé marcha atrás.

4.-Ponte en sus zapatos

Esto no significa que tengas que compartir sus ideas, más bien se refiere a que comprendas el por qué piensa de determinada manera y respetes su forma de hacerlo. Sé empático más no lo victimices.

5.-Establece límites

Sí estás en un punto de hartazgo, pon tus propios límites y es importante que se los hagas saber, de manera cordial, pero firme.

6.-No le des paso a los chantajes

Una característica que pudiera tener una persona negativa para volverte su aliado, es con chantajes sentimentales. No entres en su juego y sigue en un estado de ecuanimidad.

7.-Ayúdalo siempre y cuando te lo pida

Hay que recalcar que solo es en el caso de que te pida ayuda, si no lo hace, es mejor no involucrarse y mantenerse al margen. Solo actuando así vas a poder tener una relación sana con esa persona.

***

Te puede interesar:

-Cuáles son los estados con mayor proporción de fuerza de trabajo de origen latino

-Trabaja para Zoom, van a contratar a miles de personas en todo el mundo para la modalidad home office