No uses tu tarjeta de crédito para pagar impuestos: te decimos por qué

Antes de que decidas pagar tus impuestos con tu tarjeta de crédito, piénsalo dos veces porque te podría salir más caro de lo que esperas ¡Descubre por qué!

Tarjetas de crédito, pago de impuestos

Piensa bien antes de pagar tus impuestos con tu tarjeta de crédito. Crédito: Getty Images

En esta temporada de impuestos debes tener mucho cuidado si tienes pensado usar tu tarjeta de crédito para tu declaración, ya que no en todos los casos es la mejor opción, y te decimos por qué.

Si bien muchas personas que presentan su declaración de impuestos reciben reembolsos, no todos los casos son iguales y tú podrías estar en uno de ellos. 

La tarjeta de crédito no es la mejor opción

Y es que si no tienes los recursos suficientes en tu tarjeta de ahorros para cumplir con tus obligaciones fiscales, y crees que una buena opción es usar tu tarjeta de crédito, te decimos definitivamente que no.

Ya que podría pensarse que es una solución de lo más cómoda, ya que vas ir pagando la deuda como cualquier otro crédito, pero no es tan fácil, ni lo más recomendable para tus finanzas.

Porque puede rebasar tu monto de crédito, lo cual irá generando más intereses y la cuenta de tu presentación de impuestos puede ser mayor a lo que crees. 

Los intereses van aumentando

Además, debes tomar en cuenta que cuando se traspasa un saldo en las tarjetas de crédito,  los intereses se van acumulando y sumando a la cantidad que debes. 

Por ejemplo, si para pagar tus impuestos con la tarjeta de crédito necesitas un año, resulta que gastarás más de lo planeado.  

Tienes hasta el 18 de abril para pagar tus impuestos

Así que mejor para evitar sorpresas, lo mejor es que dejes fuera tu tarjeta de crédito para pagar tus impuestos al IRS (Internal Revenue Service). 

Aún estás a tiempo de planear la manera en que pagarás tus impuestos ya que tienes hasta el 18 de abril para hacerlo. 

Por supuesto, esto no indica que no puedas hacerlo, ya que el IRS acepta sin problemas usar tarjeta de crédito para que pagues tus impuestos, pero debes estar muy consciente los riesgos que implica hacerlo de esa manera.

Un factor que se debe tomar en cuenta, es que un crédito muy alto podría hacer que el puntaje de crédito baje, lo cual representaría una desventaja, para ti. 

Si a pesar de todo, decides pagar tus impuestos con tu tarjeta de crédito, toma en consideración que por lo general la tarifa es superior al 2%

La única manera de no salir afectado pagando impuestos con la tarjeta de crédito es contar con un programa de recompensas realmente generoso.

Las opciones que ofrece el IRS

Ahora, si te es imposible pagar el total de tus impuestos antes del 18 de abril, no te preocupes, puedes ponerte en contacto con el IRS para solicitar un plan de pago, que no genera tarifas adicionales.

Pero si requieres un plazo mayor, de igual forma hay una solución, ya que el IRS fijará una tarifa, pero en todo caso es mejor que lo que terminarías pagando con tu tarjeta de crédito.

Si quieres saber más sobre el tema, visita la página oficial del IRS.

En esta nota

declaración de impuestos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain