Nuevo estímulo económico para el 2024: qué empleados ganarán más

De lo que se trata esta nueva legislación es de eximir del impuesto estatal sobre la renta del pago de horas extras que reciben algunos empleados de Alabama, esto con el fin de que se les ofrezca cierto alivio fiscal. La nueva política entrará en vigor a partir del 1 de enero del 2024

Desgravación fiscal

Una nueva desgravación fiscal ayudará a los empleados de Alabama.  Crédito: Shutterstock

Un nuevo estímulo económico llegará para algunos empleados de Alabama, quienes a partir del 2024 podrán obtener un alivio fiscal que les dará un salario mayor. Este beneficio está diseñado para ayudar a los empleados que trabajan por hora en el estado. Es un proyecto de ley que fue promulgado por la gobernadora Kay Ivey.

De lo que se trata esta nueva legislación es de eximir del impuesto estatal sobre la renta del pago de horas extras que reciben algunos empleados de Alabama, esto con el fin de que se les ofrezca cierto alivio fiscal. La nueva política entrará en vigor a partir del 1 de enero del 2024.

“Los habitantes de Alabama nunca han tenido miedo del trabajo duro. Cuando se presentan oportunidades y, a veces, desafíos, los ciudadanos de nuestro estado se arremangan y hacen el trabajo”, dijo el gobernador Ivey durante la firma de la nueva legislatura.

Con esta nueva ley, se elimina de manera permanente el impuesto estatal sobre la renta sobre el pago de horas extras para los trabajadores por hora a tiempo completo en Alabama. Con este cambio, se puede lograr un incremento del 5% del salario por un empleo en donde se laboren más de 40 horas por semana.

 “Desde el punto de vista de la productividad, les da a los trabajadores la oportunidad de ganar más dinero sin que el empleador tenga que dar un aumento salarial”, dijo Anthony Daniels, patrocinador del proyecto de ley.

La legislación entra en vigor a partir del 1 de enero de 2024 y estará vigente hasta junio de 2025. De acuerdo a Daniels, la desgravación fiscal para los trabajadores por horas de Alabama compensaría, al menos en parte, la pérdida de ingresos, ya que es probable que las personas gasten el dinero extra que ahorran gracias a la exención. Según Daniels, ese gasto aumentaría los ingresos fiscales a nivel local y estatal, se explica en el sitio Value Walk.

***

También te puede interesar:

En esta nota

empleo en Estados Unidos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain