Nuevo reembolso de impuestos estatal de más de $900 dólares: cómo solicitarlo

El gobernador de Wyoming, Mark Gordon, anunció la apertura de solicitudes para el programa de reembolso de impuestos a la propiedad del estado, en el que se espera se envíen pagos que superen los $900 dólares

Reembolso de impuestos a la propiedad

Para recibir este reembolso, debiste haber pagado tus impuestos a la propiedad del 2023, entre otros requisitos. Crédito: Shutterstock

A pesar de que la temporada de impuestos en los Estados Unidos ya terminó, eso no significa que los estados no puedan aprobar sus propios beneficios fiscales. Es el caso de Wyoming, donde se acaban de abrir solicitudes para reclamar un reembolso de impuestos especial, en el que los residentes elegibles podrían recibir un pago promedio que supera los $900 dólares. Aquí te daremos más detalles para que sepas si calificas y cómo puedes solicitarlo.

Este lunes, en pleno final de la temporada fiscal federal, el gobernador de Wyoming, Mark Gordon, anunció la apertura de solicitudes para el programa de reembolso de impuestos a la propiedad del estado. En el presupuesto aprobado por los legisladores, se asignaron $20 millones de dólares adicionales para financiar el programa y ofrecer a los propietarios del estado un cheque de alivio.

“Quiero agradecer a la Legislatura por respaldar la importancia de este programa para los contribuyentes de Wyoming y por proporcionar los recursos necesarios para obtener alivio adicional para los más afectados por el aumento de las evaluaciones”, señaló el gobernador Gordon en un comunicado.

Los propietarios elegibles de Wyoming pueden obtener un reembolso de hasta la mitad del monto medio del impuesto a la propiedad residencial o hasta el 75% de su factura de impuestos a la propiedad de 2023, lo que sea menor.

El programa distribuyó más de $8 millones en 2023, con un reembolso promedio de alrededor de $938 dólares. Más de 9,000 familias se beneficiaron del programa el año pasado. De hecho, por el aumento en el presupuesto para este año, el reembolso podría ser incluso mayor. También se espera que 2,000 contribuyentes más califiquen para el programa.

Los propietarios podrán calificar al programa con los siguientes requisitos:

  • Ser residentes de Wyoming durante al menos cinco años.
  • Ocupar la residencia que se reclama por al menos nueve meses al año.
  • Tener ingresos iguales o inferiores al 145% del ingreso familiar medio del condado o estado, lo que sea mayor (el monto del reembolso se reduce para los residentes con ingresos del 126% al 145% del ingreso medio).
  • Tener activos totales inferiores a $156,900 dólares por miembro adulto del hogar.

También es obligatorio que los solicitantes paguen sus impuestos de 2023 en su totalidad antes de solicitar el reembolso del impuesto a la propiedad. El reembolso está disponible únicamente para la residencia principal.

Los solicitantes deberán presentar documentos que respalden su solicitud, como copias de su factura de impuestos, copias de recibos de impuestos y copias de verificación de todos los ingresos de cada miembro del hogar.

Si cumples con todos los criterios de calificación, podrás presentar tu solicitud en línea en el portal especial del Departamento de Ingresos de Wyoming, habilitado exclusivamente para este programa. Las solicitudes también estarán disponibles en las oficinas del tesorero de los condados locales en todo el estado.

Podrás solicitar el reembolso a más tardar el 3 de junio.

Se prevé que el Departamento de Hacienda de Wyoming emita los reembolsos entre el 1 de julio y el 30 de septiembre.

Si requieres de más información, puedes visitar el sitio web del programa de reembolso de impuestos a la propiedad de Wyoming o llamar al (307) 777-7320.

También te puede interesar:

En esta nota

reembolso
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain