Reembolso de impuestos de $932 dólares: quién es elegible y a partir de cuándo

Según las cifras oficiales, casi 1 millón de personas son elegibles para reclamar un reembolso de impuestos que oscile en los $932 dólares. Hay fecha límite para que lo solicites, y es que al igual que el Internal Revenue Service está recibiendo declaraciones de impuestos del año 2023, también lo está haciendo con declaraciones de años anteriores y por lo tanto, enviando las correspondientes devoluciones

Cheque de estímulo

En algunos casos excepcionales el IRS puede pedirte que regreses tu dinero de alivio económico.  Crédito: Shutterstock

El Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) ha estado haciendo varios llamados para que todos aquellos que aún no han recibido su cheque de estímulo federal que se aprobó durante la pandemia del Covid-19, lo reclamen antes de que se acabe la temporada fiscal del 2023, que se presenta hasta mediados de abril del 2024.

Según las cifras oficiales, casi 1 millón de personas son elegibles para reclamar un reembolso de impuestos que oscile en los $932 dólares. Hay fecha límite para que lo solicites, y es que al igual que el Internal Revenue Service está recibiendo declaraciones de impuestos del año 2023, también lo está haciendo con declaraciones de años anteriores y por lo tanto, enviando las correspondientes devoluciones.

Es en este sentido que el Servicio de Rentas Internas cuenta con alrededor de 940,000 personas con reembolsos de impuestos no reclamados que pertenecen al 2020. La fecha límite para hacer la reclamación se vence el próximo 17 de mayo.

De acuerdo a lo dicho por el IRS, alrededor de casi $1,000 millones de dólares en reembolsos del 2020 siguen sin reclamarse, ya que las personas no han presentado sus declaraciones de impuestos. “Hay dinero sobre la mesa para cientos de miles de personas que no han presentado declaraciones de impuestos de 2020”, dijo el comisionado del IRS, Danny Werfel.

“Queremos que los contribuyentes reclamen estos reembolsos, pero el tiempo se está acabando para las personas que pueden haber pasado por alto u olvidado estos reembolsos. Hay como fecha límite el 17 de mayo para presentar estas declaraciones, por lo que los contribuyentes deben comenzar pronto”, añadió.

“Todo el equipo del IRS está realmente entusiasmado porque, por primera vez, 19 millones de contribuyentes en 12 estados pueden presentar sus impuestos en línea de forma gratuita y directamente ante el IRS a través de nuestro nuevo programa IRS Direct File”, se específica en un tweet.

***

También te puede interesar:

En esta nota

declaración de impuestos Internal Revenue Service (IRS)

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain