Qué tienen que hacer las personas para recibir una extensión automática del IRS y presentar la declaración hasta junio

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) no es ajeno a las desgracias de sus contribuyentes, por lo que, permite que algunos puedan tener una extensión para presentar su declaración de impuestos hasta junio, siempre que cumplan con algunos requisitos esenciales

Fecha límite para declaración de impuestos

Hay ciertas circunstancias en las vidas de los contribuyentes que por las que el IRS les da la oportunidad declarar más allá de la fecha límite general, y sin ninguna multa. Crédito: Shutterstock

No nos dejarán mentir, el tiempo es un elemento invaluable en nuestra vida y que pasa con una rapidez sorprendente. Cuando menos nos damos cuenta, se cumplen fechas establecidas, como el final de la temporada de impuestos del 2024. Para la gran mayoría de los contribuyentes, esta fecha límite es el 15 de abril. Afortunadamente, el Servicio de Impuestos Internos (IRS) aprobó una extensión para que algunos contribuyentes puedan hacer su declaración de impuestos hasta el 17 de junio, sin multas por presentación tardía.

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) brinda una prórroga automática para la presentación de la declaración de impuestos para aquellas personas que pudieron ser afectadas por desastres naturales.

Cuando la Administración Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) declara una emergencia en alguna zona del país en los últimos meses previo a la temporada fiscal, el IRS les da a los contribuyentes residentes de esos lugares más tiempo para presentar su declaración. En esta ocasión, la fecha límite para estas personas sería el 17 de junio.

Para que los contribuyentes ubicados en áreas de desastre puedan recibir la extensión, no tienen que hacer nada en especial. El IRS revisa el código postal en el que se ubica la desgracia y aplica el alivio de presentación y pago de manera automática.

Si vives en alguna de las ciudades contempladas por la FEMA y el IRS, tendrás hasta el 17 de junio para presentar tu declaración de impuestos del 2023:

  • Condado de San Diego en California (por tormentas del 21 de enero).
  • El condado de New London y las naciones tribales de Mohegan y Mashantucket Pequot en Connecticut (por tormentas del 10 de enero).
  • Condados de Androscoggin, Franklin, Hancock, Kennebec, Oxford, Penobscot, Piscataquis, Somerset, Waldo y Washington en Maine (por tormentas del 17 de diciembre de 2023).
  • Condados de Eaton, Ingham, Ionia, Kent, Livingston, Macomb, Monroe, Oakland y Wayne en Michigan (por tormentas y tornados del 24 de agosto de 2023).
  • Condado de Providence en Rhode Island (por tormentas y tornados del 10 de septiembre de 2023).
  • Condados de Cheatham, Davidson, Dickson, Gibson, Montgomery, Robertson, Stewart y Sumner y Weakley en Tennessee (por tormentas y tornados del 9 de diciembre de 2023).
  • Condado de Spokane en Washington (por incendios forestales del 18 de agosto de 2023).
  • Condados de Boone, Calhoun, Clay, Harrison, Kanawha y Roane en Virginia Occidental (por tormentas y deslizamientos de tierra del 28 de agosto de 2023).

En tanto, si eres uno de los contribuyentes afectados por los mismos desastres naturales, pero tu código postal no se incluyó en el reporte de FEMA, debes llamar al número gratuito del IRS al 866-562-5227 para identificarte y recibir ayuda en caso de desastre.

Asimismo, el IRS les da el mismo plazo hasta el 17 de junio a los contribuyentes que viven y trabajan fuera de los EE.UU. para que presenten su declaración de impuestos federales sobre la renta de 2023. Solo que, diferencia de los estados mencionados anteriormente, los pagos de impuestos aún vencen el 15 de abril, eso significa que posterior a esa fecha el IRS podrá cobrarte intereses y multas por pagos atrasados.

Este plazo no se aplica a los contribuyentes que viven o tienen un negocio en Israel, Gaza o Cisjordania, ni a otros contribuyentes afectados por los ataques terroristas en el Estado de Israel. Estos contribuyentes podrán presentar su declaración y pagar sus impuestos adeudados hasta el 7 de octubre.

También te puede interesar:

En esta nota

declaración de impuestos Internal Revenue Service (IRS)

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain