¿Cuándo expira el reembolso de impuestos que te ha enviado el IRS?

Las temporadas fiscales sirven para que los contribuyentes obtengan el dinero que enviaron de más al Internal Revenue Service, ya que la organización les hace una devolución que les llega como reembolso de impuestos. Sin embargo, cobrarlo tiene una fecha de expiración que te vamos a explicar en Solo Dinero

IRS

El IRS actualizó su herramienta Dónde está mi Reembolso. Crédito: Shutterstock

Las temporadas fiscales sirven para que los contribuyentes obtengan el dinero que enviaron de más al Internal Revenue Service, ya que la organización les hace una devolución que les llega como reembolso de impuestos. Sin embargo, cobrarlo tiene una fecha de expiración que te vamos a explicar en Solo Dinero.

Para determinarlo está la herramienta llamada Dónde está mi Reembolso, colgada en el sitio web del también llamado Servicio de Rentas Internas, la cual ha recibido varias mejoras. De acuerdo a los expertos, es la manera más sencilla y eficiente de saber cómo consultar el estado de tu reembolso de impuestos que corresponde al año fiscal 2023.

Con esta herramienta, que es de uso gratuito, podrás ver el estado de tu reembolso, desde el momento en el que el IRS recibe tu declaración de impuestos hasta en el momento en el que es aceptada y luego, cuando ya se ha liberado la devolución.

Una de las más recientes mejoras es que la herramienta Dónde está mi Reembolso también te mostrará la fecha exacta a partir de la cual puedes empezar a cobrar tu devolución de impuestos.

A partir de ese momento, es cosa tuya, aunque debes de tener bien claro que, generalmente debes presentar el reclamo de un reembolso de impuestos dentro de los tres años a partir de la fecha en la que enviaste tu declaración de impuestos original o dos años a partir dela fecha en la que pagaste los impuestos, cualquiera de las dos que haya ocurrido de manera más tardía.

Si no presentas un reclamo dentro del tiempo establecido por el IRS, es posible que ya no tengas derecho al reembolso.

Si pagaste más durante el año de lo que debe en impuestos, es posible que obtengas un reembolso. Incluso si no pagaste impuestos, aún puedes obtener un reembolso si calificas para un crédito reembolsable.

Si presentas tu declaración electrónicamente, generalmente podrás ver el estado de tu reembolso después de aproximadamente 48 horas en ¿Dónde está mi reembolso? Puedes obtener la información de tu reembolso para el año actual y los últimos 2 años.

Para las declaraciones enmendadas, el tiempo de espera es de hasta 3 semanas lo que se tardan en aparecer dentro del sistema del IRS y hasta 16 semanas en procesarse. Para consultar una declaración enmendada, visita el sitio web ¿Dónde está mi declaración enmendada?

***

También te puede interesar:

En esta nota

declaración de impuestos Internal Revenue Service (IRS)

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain