Impuestos 2024: por qué recibiste un reembolso diferente al que aparece en tu declaración

Algunos pudieran sorprenderse al ver las cantidades que les envía el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) y esto puede sacarte incluso, un poco de tu estabilidad y de tus expectativas. Si tu reembolso de impuestos es menor al que tenías establecido en tu declaración de taxes, una causa pudiera ser que el IRS se autopagó si tienes alguna cantidad adeudada

Reembolso de impuestos

Los reembolsos de impuestos más rápidos llegan a las cuentas 21 días hábiles después de mandar la declaración de impuestos.  Crédito: Shutterstock

A estas alturas de la temporada fiscal 2023, que se presenta en el 2024, la mayoría de los contribuyentes estadounidenses ya debieron presentar su declaración de impuestos, ya que el llamado tax day se cumple el próximo lunes 15 de abril. También para estos momentos, muchos de los que ya enviaron sus documentos deben tener en sus manos sus reembolsos.

Algunos pudieran sorprenderse al ver las cantidades que les envía el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) y esto puede sacarte incluso, un poco de tu estabilidad y de tus expectativas. Si tu reembolso de impuestos es menor al que tenías establecido en tu declaración de taxes, una causa pudiera ser que el IRS se autopagó si tienes alguna cantidad adeudada.

Los impuestos atrasados no son la única razón por la que podrías ver un reembolso de impuestos menor, algunos de otras razones pueden ser el hecho de que el contribuyente tenga un saldo pendiente por manutención infantil, manutención del cónyuge, deudas federales no tributarias, impuestos estatales sobre la renta que ya están vencidos o incluso deudas estatales de compensación por el seguro de desempleo.

Si aún no tienes claro el por qué recibiste un reembolso de impuestos menor a lo que esperabas, puedes comunicarte directamente con la agencia tributaria para saber qué es lo que está pasando. Incluso, si el Servicio de Rentas Internas precisa que hagas algún cambio en tus formularios de impuestos para arreglar tu situación, así te lo notificarán.

Aunque en un inicio de la temporada fiscal 2023 se había especificado que los contribuyentes recibirían reembolsos de impuestos menores a los que recibieron los últimos dos años, a estas alturas, han dicho que las devoluciones de impuestos serán un 5.8% más altos que en el 2024. El monto promedio del reembolso girará en torno a los $3,145 dólares, frente a los $2,972 dólares del año pasado.

La fecha límite para enviar tu declaración de impuestos en tiempo y forma es el 15 de abril. Si no tienes toda la documentación necesaria, puedes pedir una extensión de impuestos, lo que te otorgará de más tiempo, pero no te exenterá de pagar los impuestos a más tardar el 15 de abril.

***

También te puede interesar:

En esta nota

declaración de impuestos reembolsos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain