Olvídate de trabajar de 9 a 5: vende el plasma de tu sangre hasta por $700 dólares al mes

Aunque tu primera donación no es utilizable, puedes donar con regularidad hasta dos veces por semana para evitar complicaciones de salud

El plasma que contiene la sangre es uno de los componentes más importantes para la recuperación de un paciente.
El plasma que contiene la sangre es uno de los componentes más importantes para la recuperación de un paciente.
Foto: Pranidchakan Boonrom / Pexels

Los empleos de horario fijo de 9 a 5 son muy comunes, no sólo en Estados Unidos, en todo el mundo. La siguiente propuesta no es una forma que recomendaríamos para  vivir toda la vida, de hecho, podría ser imposible; pero si tus gastos no son tan elevados o te encuentras sin empleo, tal vez te puedes olvidar de trabajar por un tiempo vendiendo tu plasma de sangre. Si lo hicieras cada mes podrías recibir hasta $700 dólares. De una forma más responsable, donar plasma podría darte dinero extra al regular.

El plasma es el componente individual más grande de la sangre humana y constituye aproximadamente el 55% de la sangre. Al eliminar los glóbulos rojos, los glóbulos blancos y las plaquetas, queda este componente, el plasma, que contiene anticuerpos, enzimas, otro tipo de proteínas, agua y sal.

La plasmaféresis es el proceso automático de extracción de plasma que se utiliza. Este líquido cargado de proteínas y anticuerpos no se puede producir sintéticamente, por lo que la donación es la única fuente de extracción.

Si lo ves por el lado de la humanidad, es importante donar el plasma para producir terapias que traten a personas que tienen muchas enfermedades y trastornos críticos, como hemofilia e inmunodeficiencia primaria, y para tratar el shock, las quemaduras y los traumatismos. En este momento, el plasma de pacientes recuperados se está utilizando para tratar a personas que tienen casos graves de COVID-19 y están hospitalizadas.

¿Cuánto dinero puedes ganar donando plasma?

Al ser un componente de tu cuerpo, es claro que puedes hacer una donación sin fines de lucro en instituciones como la Cruz Roja, pero hay empresas privadas que compensan económicamente a los donantes.

La cantidad que puedes ganar varía, según la cantidad de donaciones, tu tipo de sangre, la ubicación del centro médico de donación y otros factores.

De acuerdo con sitios web como CSL Plasma, los donantes pueden ganar hasta $700 dólares por mes. Grifols Plasma sugiere que las personas pueden ganar hasta $400 dólares por mes.

¿Quién puede donar plasma?

Para donar plasma, debes tener al menos 18 años y pesar al menos 110 libras. Deberás pasar las pruebas médicas que los centros de donación te harán para asegurarse de que el plasma sea seguro para dárselo a otras personas.

La sangre AB positiva es el donante de plasma universal, lo que significa que cualquier persona puede aceptar plasma de un donante con sangre tipo AB+. Si tienes esta sangre, ten por seguro que te aceptarán.

¿Dónde puedes donar plasma?

Si quieres encontrar un centro de donación de plasma cerca que pudiera pagar por tu donación, visita DonatingPlasma.org para encontrar la ubicación que más te convenga. Ahí encontrarás hospitales y empresas biomédicas que recolectan y retribuyen este tipo de donaciones.

¿Qué necesitas para donar plasma?

Para donar plasma, requieres:

• Dormir lo suficiente la noche anterior.
• Evitar el alcohol durante 24 horas antes de donar por lo menos.
• Consumir una comida, pero evitar la cafeína el día de la donación.
• Beber de 4 a 6 vasos de agua, jugo u otro líquido sin cafeína unas horas antes de su cita.

Debes saber que la primera donación no se puede utilizar, por ello los centros de donación de plasma están buscando personas que puedan donar con regularidad. Puedes donar nuevamente dos días después de tu primera donación, pero no más de dos veces en un periodo de 7 días.

También te puede interesar:

• Cómo ganar dinero haciendo donaciones de esperma
• Cómo hacer donaciones puede ayudarte a pagar menos impuestos y cuánto podrías ahorrar
• BioLife Plasma Services anuncia que abrirá centros de donación de plasma en California