Pago directo de $7,000 dólares que involucra a jubilados en Estados Unidos

De acuerdo al sitio Top Class Actions, el acuerdo se firmó luego de que la compañía fuera acusada de una filtración de datos, durante la cual se accedió a información personal, como números del Seguro Social, fechas de nacimiento, información del seguro médico y detalles de la salud de las personas

Pago directo

Las personas que hayan sido expuestas van a recibir hasta $7,000 dólares.  Crédito: Shutterstock

Hay algunos estadounidenses que podrán recibir un pago directo de hasta $7,000 dólares tras los señalamientos que se hicieron por una violación a un sistema de seguridad. La empresa en cuestión es Avem Health Partners, dedicada a hacer gestiones hospitalarias, quien acordó proporcionar un fondo de $1.45 millones de dólares para que quienes hayan sufrido algunas afectaciones, puedan reclamar parte de la compensación económica.

De acuerdo al sitio Top Class Actions, el acuerdo se firmó luego de que la compañía fuera acusada de una filtración de datos, durante la cual se accedió a información personal, como números del Seguro Social, fechas de nacimiento, información del seguro médico y detalles de la salud de las personas.

Detrás de este robo de datos estuvo un grupo de piratas informáticos, quienes accedieron a toda esta información confidencial. En la demanda se explica que si la empresa hubiera tomado mayores medidas de seguridad, no habría pasado esta situación.

Si bien Avem Health Partners no ha admitido ninguna culpabilidad, han preferido llegar a un acuerdo para compensar a las personas cuyos datos quedaron expuestos. El acuerdo final es por $1.45 millones de dólares que irán directo a un fondo de reclamaciones para los clientes afectados.

La violación ocurrió en el 2022, debido a que los hackers se robaron los números de Seguridad Social, existen muchas posibilidades de que haya adultos mayores en su lista de víctimas. Si fuiste vulnerado con tu información, debes enviar una reclamación antes del 25 de mayo del 2024.

En la misma, debes adjuntar pruebas de cualquier pérdida financiera que viviste como consecuencia de este robo informático. Algunas de las cosas que podrías presentar son los extractos bancarios, facturas, informes policiales e incluso cartas del Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés).

Una vez que hayas recopilado toda tu información, debes presentar tu reclamo en el sitio web avemsettlement.com. Para iniciar sesión en la página de reclamos, los clientes deben tener su ID de reclamo que figura en la carta de notificación de violación de datos de Avem.

Aunque no sabe exactamente cómo se van a distribuir los pagos, las cantidades que estarían recibiendo cada persona elegible, iría por los $7,000 dólares. Aquellos que no hayan tenido pérdidas financieras van a recibir $100 dólares como compensación.

***

También te puede interesar:

En esta nota

cheque de estímulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain