Pago directo único de $400 dólares está por aprobarse: ¿quiénes serán elegibles?

Las cantidades que están por aprobarse van a depender del estado civil que las personas usen para presentar su declaración de impuestos. Siendo así que se aprobarían $200 dólares para los contribuyentes solteros y $400 dólares para las parejas casadas que presentan una declaración de impuestos en conjunto

Virginia

Se aprobó un nuevo cheque de estímulo en Virginia, de $400 dólares.  Crédito: Shutterstock

Un nuevo pago único de $400 dólares está por llegar a manos de algunos residentes de Estados Unidos, específicamente para quienes vivan en Virginia. Pronto podrán recibir parte de un alivio económico, conformado por una devolución de impuestos, que está a punto de ser aprobado por los líderes del estado junto con el gobernador Glenn Youngkin.

En una conferencia de prensa, el gobernador Youngkin dijo que se puede vivir con un posible compromiso que reemplazaría la demanda de recortes de impuestos recurrentes con una devolución de impuestos única en Virginia. Eso se integraría como una devolución de impuestos para agregarse al próximo plan de gasto estatal que incluya una desgravación fiscal más permanente.

“Si nos tomamos un momento y proporcionamos un alivio fiscal único, luego avanzamos hacia recortes permanentes el próximo año, ese es un compromiso que estaría dispuesto a aceptar”, dijo el gobernador Youngkin en un encuentro de prensa.

Las cantidades que están por aprobarse van a depender del estado civil que las personas usen para presentar su declaración de impuestos. Siendo así que se aprobarían $200 dólares para los contribuyentes solteros y $400 dólares para las parejas casadas que presentan una declaración de impuestos en conjunto.

De acuerdo a Steve Cummings, secretario de Finanzas de Estados Unidos, para hacer realidad este alivio econóimco, se cuenta con un presupuesto de unos $2,100 millones de dólares para otorgar “alivio adicional a los contribuyentes”. Según Cummings, dinero les proporcionará un colchón extra contra una recesión económica.

Según Youngkin, se cuenta también con un superávit de $1,000 millones de dólares para nuevos recortes de impuestos, los cuales se sumaría a los recortes de impuestos de $4,000 millones de dólares que la Asamblea General aprobó en el 2022.

Se espera que durante septiembre o a más tardar en el mes de octubre, la asamblea se reúna para discutir el compromiso y se pueda empezar a enviar este pago único de $400 dólares. Algunos dicen que esto pudiera definirse hasta noviembre, mes en el que se realizan elecciones.

***

También te puede interesar:

En esta nota

cheque de estímulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain