Pago extra de $2,000 del Seguro Social: qué requisitos piden

Además de cumplir con cierta fecha de nacimiento, también necesitas estar inscrito en el programa de Seguro de Incapacidad

Discapacidad en Estados Unidos

Símbolos de discapacidad en Estados Unidos.  Crédito: Shutterstock

¿Cumples años entre el 21 y el 31 de cualquier mes del año? Si tu respuesta es afirmativa, entonces vas a recibir estos días un pago de parte de la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) que oscila en los $2,000 dólares por persona.

Además de cumplir con esta fecha de nacimiento, en la que no importa el año ni el mes, únicamente el día, también necesitas cubrir el requisito de estar inscrito en el programa de Seguro de Incapacidad del Seguro Social (SSDI, por sus siglas en inglés). 

No significa que todos reciban un cheque de $2,000 dólares, los beneficios que envía la SSA van a depender de muchos factores personales, tales como el tipo de discapacidad que tengan, además de la cantidad de ingresos que hayan enviado a la SSA antes de quedar con esta circunstancia en su salud.

El Seguro por Incapacidad del Seguro Social o “Incapacidad” provee pagos mensuales a personas que tienen una incapacidad que detiene o limita su capacidad para trabajar, define la SSA en su página web.

Las personas pueden tener derecho por incapacidad si tienen:

  1. Una incapacidad o ceguera, y
  2. Suficiente historial de trabajo.

Para recibir más de $2,000 dólares de beneficio, necesitas tener alguna discapacidad visual, siempre y cuando cumplas con la definición elaborada por la SSA sobre ceguera. Para el 2024, el pago máximo que se otorga por el SSDI es de $3,822 dólares si estuviste empleado antes de quedar discapacitado.

De acuerdo a la SSA, los trabajadores ciegos pueden calificar para los beneficios del Seguro de Incapacidad del Seguro Social al obtener créditos durante su empleo. Algunos también pueden tener una segunda elegibilidad, de acuerdo a sus circunstancias, para recibir también el programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés).

La diferencia entre el SSDI y el SSI es que el primero está ligado a tu historial laboral, mientras que el segundo no requiere que estés ligado a un historial laboral.

Los beneficios mínimos y máximos que otorga la SSA por discapacidad van a cambiar para el 2025, ya que se verán incrementados ante el Ajuste por Costo de Vida (COLA, por sus siglas en inglés) que se determine para todo el siguiente año. Los beneficios de jubilación también incrementarán.

La fecha cuando el Seguro Social paga sus beneficios del SSDI va a depender, al igual que en el caso de jubilación, de tu día de nacimiento. Entonces, se espera que este pago llegue a sus beneficiarios el miércoles 24 de julio de 2024.

Si quieres conocer en mayor detalle el calendario de pagos del Seguro Social, puedes revisar el siguiente enlace.

No te pierdas de todas las noticias de Solo Dinero desde su canal de WhatsApp. Suscríbete desde el siguiente enlace.

***

También te puede interesar:

En esta nota

Seguro Social
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain