Pagos del Seguro Social en Estados Unidos: las parejas casadas recibirán esta semana hasta $1,415 dólares

Todos los beneficiarios del SSI reciben pagos el mismo día, a diferencia de los ingresos de jubilación, que van llegando de manera escalonada. Los días de depósito de Seguridad de Ingreso Suplementario llegan todos los días 1 de cada mes. Excepto cuando esa fecha resulta en un día feriado o en un día de descanso obligatorio, como lo es el fin de semana

Adulto mayor en Estados Unidos

Las parejas casadas pueden recibir del Seguro Social más de $1,700 dólares por el SSI.  Crédito: Shutterstock

Las parejas casadas que están inscritas en la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) pueden recibir este 1 de febrero un cheque hasta por $1,415 dólares como parte de sus pagos del programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés).

Todos los beneficiarios del SSI reciben pagos del Seguro Social en Estados Unidos el mismo día, a diferencia de los ingresos de jubilación, que van llegando de manera escalonada. Los días de depósito de Seguridad de Ingreso Suplementario llegan todos los días 1 de cada mes. Excepto cuando esa fecha resulta en un día feriado o en un día de descanso obligatorio, como lo es el fin de semana.

No todas las parejas que están inscritas a Seguridad de Ingreso Suplementario del Seguro Social de Estados Unidos pueden recibir $1,415 dólares de ingresos. Este dinero depende de otras situaciones, por ejemplo, si tú y tu cónyuge presentan alguna discapacidad durante el mismo período de tiempo, si tienen al menos 65 años o son ciegos, o si no cuentan con los ingresos suficientes o no tienen otras entradas de dinero, es cuando procede el envío de cheques con esta cantidad. Es únicamente para las personas que resulten elegibles.

Ahora bien, el hecho de que tengas otros ingresos, no te descalifica. Sin embargo, si recibes una pensión, prestaciones por desempleo, incapacidad o prestaciones por jubilación, podrás obtener una reducción de tu cheque del SSI. Así que no podrás lograr la cantidad máxima que otorga este programa del Seguro Social, que es de $1,415 dólares.

Esta cantidad es la que la SSA está otorgando para los adheridos al SSI. La cantidad máxima que se otorgó en el 2023 fue de $1,371 dólares, pero con el Ajuste por Costo de Vida (COLA, por sus siglas en inglés) que se autorizó para el 2024, esta cantidad queda en los $1,415 dólares. Como resultado, algunas parejas casadas pueden recibir $44 dólares adicionales por mes. Eso es un total de $528 dólares extras en un solo año.

El beneficio promedio que recibe una persona que tiene el SSI, es de $674 dólares.

***

También te puede interesar:

En esta nota

COLA Seguro Social

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain