Seguro Social entrega dos pagos esta semana que sumarían $2,850 dólares para algunos beneficiarios

Esta semana termina enero y comienza febrero, por lo que algunos beneficiarios del Seguro Social podrían recibir uno o dos pagos antes de concluir esta semana y con los que podrían sumar $2,850 dólares a su bolsillo

Doble pago del Seguro Social

Hay jubilados que podrían recibir dos pagos por un total promedio de $2,850 dólares. Crédito: Shutterstock

Enero está a unos días de concluir. Y aunque ya no hay pagos programados para lo que resta del mes, el Seguro Social enviará dos pagos que, si los recibes, podrías sumar $2,850 dólares a tu bolsillo.

La Administración del Seguro Social (SSA) envía pagos de jubilación del Seguro Social, la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSDI) y el Seguro de Incapacidad del Seguro Social (SSDI). Todos estos beneficios correspondientes al mes de enero ya se pagaron. Y aunque ya no hay pagos del mes programados, con el inicio de febrero, hay beneficiarios que podrían ser los primeros en recibir sus pagos.

Con base en el calendario del SSI, los beneficiarios de este programa reciben su pago el primer día de cada mes, salvo que caigan en feriado o fin de semana, cuando se adelantan al primer día hábil anterior. El uno de febrero del 2024 es jueves, por lo que en esta semana se enviarían los primeros pagos del Seguro Social.

El pago máximo de SSI para 2024 es de $943 dólares por mes para una persona elegible. Los matrimonios elegibles pueden recibir hasta $1,415 dólares.

Por sus características, muchas de las personas mayores de 65 años pueden recibir el SSI y los beneficios de jubilación del Seguro Social. El calendario de estos pagos es muy distinto y difiere de una persona a otra. Las fechas de envío de estos beneficios también se aplican para el SSDI. Y, de hecho, dependiendo de la discapacidad de estos beneficiarios, es posible que también puedan tener un doble pago.

La SSA determinó que los beneficiarios que reclamaron sus pagos de jubilación antes de mayo de 1997 lo recibieran el tercer día de cada mes. Sin embargo, si ese día cae en fin de semana o festivo, los pagos se adelantan al primer día hábil anterior. Como el 3 de febrero cae en sábado, estos jubilados deberán recibir su pago el viernes 2 de febrero, según sus reglas.

El pago promedio de los beneficios de jubilación del Seguro Social para 2024 es de $1,907 dólares, gracias al aumento del COLA del 3.2%. Esta misma tasa también incrementó los pagos de SSI a las cantidades anteriormente mencionadas.

Si tomamos en cuenta que los jubilados que reclamaron sus pagos antes de mayo de 1997 deben tener alrededor de 89 años, como mínimo, también podrían calificar a SSI, si cumplen con los requisitos de ingresos. De ser así, estas personas podrían recibir alrededor de $2,850 dólares esta semana, en promedio. La cifra puede variar dependiendo de la cantidad que recibas en tus pagos de jubilación y SSI.

El resto de los pagos de jubilación y discapacidad del Seguro Social se pagan con base en la fecha de nacimiento de los beneficiarios:

  • Segundo miércoles del mes (14 de febrero, 2024): jubilados con fecha de nacimiento entre el 1 y el 10
  • Tercer miércoles (21 de febrero, 2024): beneficiarios nacidos entre el 11 y el 20
  • Cuarto miércoles (28 de febrero, 2024): jubilados nacidos entre el 21 y el 31

También te puede interesar:

En esta nota

Seguro Social

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain