Seguro Social: se acaban todos los pagos de enero, ¿cuándo enviarán más dinero?
De acuerdo al cronograma de pagos de la Administración del Seguro Social (SSA), todos los beneficios de enero debieron enviarse completamente este miércoles 24, por lo que deberán esperar poco más de una semana hasta recibir el siguiente
Este miércoles 24 se entrega el último pago del Seguro Social programado para enero. En teoría, los millones de beneficiarios en los Estados Unidos deberán ya deberían tener su pago o estarían por conseguirlo en el transcurso de estas horas. Este mes ya no deberían realizarse depósitos, a menos de que la Administración del Seguro Social (SSA) haya tenido retrasos. Por eso, aquí te diremos cuándo la agencia debería enviar más dinero.
Los beneficios de jubilación es el programa más grande administrado por la SSA, con más de 66.9 millones de beneficiarios. Generalmente, estos pagos se realizan los segundos, terceros y cuartos miércoles de cada mes. Solo aquellos beneficiarios que reclamaron sus pagos antes de mayo de 1997 los reciben el día 3 de cada mes.
Enero de 2024 tiene un quinto miércoles, el día 31. Esto podría generar confusiones entre los beneficiarios, sin embargo, después del 24 de enero, no hay ningún pago programado hasta febrero. En este sentido, los próximos pagos serían:
- Miércoles 14 de febrero, beneficiarios que hayan nacido entre los días 1 y 10.
- Miércoles 21 de febrero, beneficiarios que hayan nacido entre los días 11 y 20.
- Miércoles 28 de febrero, beneficiarios que hayan nacido entre los días 21 y 31.
El 1 de febrero, la SSA pagará la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI). A diferencia de los beneficios de jubilación, los pagos de SSI se realizan el primer día de cada mes. Cuando esta fecha es feriado o cae en sábado y domingo, se pagan el día hábil anterior más próximo.
Por ejemplo, el pago del 1 de enero de 2024 se entregó el viernes 29 de diciembre del 2023, ya que es un día feriado en los Estados Unidos.
En tanto, los beneficios del Seguro de Incapacidad del Seguro Social (SSDI) mantienen el mismo calendario que los beneficios de jubilación. Eso quiere decir que aquellas personas que reclamaron estos pagos desde antes de mayo de 1997, reciben su correspondiente depósito los días 3 de cada mes. Los beneficiarios posteriores a esa fecha de reclamo, se dividen sus pagos entre el segundo, el tercero y el cuarto miércoles de cada mes, con base en su fecha de nacimiento.
Para el caso de quienes reciben sus pagos de jubilación o discapacidad el 3 de cada mes, se aplica la misma regla que los SSI, si caen en un día feriado, en sábado o domingo. Eso significaría que estos pagos se recibirían el día hábil anterior.
También te puede interesar: