Pagos directos de $300 dólares: cómo calificar y en dónde

Solamente pueden calificar aquellas personas que sean residentes y que tengan hijos. Este estímulo económico llegará en agosto

Pago directo en NY

Las familias con hijos que vivan en NY van a recibir un pago directo.  Crédito: Shutterstock

A nadie le cae mal un dinero extra, así que si vives en Nueva York está puede ser una posibilidad real para los siguientes días. Se trata de un pago directo que se está haciendo en la zona, por un valor de más de $300 dólares.

Solamente pueden calificar aquellas personas que sean residentes y que tengan hijos. Este estímulo económico llegará en agosto, y ya está confirmado por la gobernadora del estado, Kathy Hochul. Los datos oficiales indican que alrededor de más de un millón de familias se van a beneficiar económicamente con estos pagos de $300 dólares. La cifra exacta que se va a entregar a quienes califiquen será de $330 dólares por niño.

Este programa de estímulo estatal recibe el nombre de Empire State Child Credit, el cual cuenta con un presupuesto de $350 millones para repartir entre todas estas familias que lo necesiten. Las personas deben estar catalogados con ingresos bajos o moderados.

No es la primera vez que en Nueva York se ofrece una ayuda extra para que los neoyorquinos puedan luchar contra sus gastos diarios. Durante el 2022, se liberó un presupuesto de $2.6 mil millones para que se mandaran pagos suplementarios a los residentes que cumplieran con los requisitos.

También se abrió un portal para que las personas que no tienen los suficientes ingresos, reciban ayuda financiera para cubrir parte de los costos de cuidado infantil.

El presupuesto actual lograr recaudarse gracias al Crédito de reembolso de impuestos para propietarios de vivienda de 2022, el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo complementario de 2022, así como los pagos anteriores del Crédito por Hijos del Empire State.

“Estamos devolviendo dinero a los bolsillos de más de un millón de neoyorquinos porque esta administración cumple con las necesidades de las familias trabajadoras”, dijo Hochul en un comunicado.

“Nuestro trabajo está lejos de terminar. Desde ampliar los créditos fiscales hasta aumentar el acceso a la asistencia para el cuidado infantil, nunca dejaré de luchar para abordar el costo de vida de los padres que trabajan y ayudarlos a crear un futuro más brillante para sus hijos”, añadió la gobernadora del estado.

El Crédito Infantil del Empire State se amplió recientemente para que más personas pudieran recibir estos pagos. Ahora, los niños menores de cuatro años también son elegibles para el programa, lo que significa que 600,000 más ya recibirán este apoyo económico anual.

La elegibilidad es automática, así que las familias seleccionadas no tienen que hacer nada, recibirán el cheque por correo postal.

“Estoy orgullosa de que bajo mi liderazgo la mayoría del Senado haya luchado con orgullo para hacer que el cuidado infantil sea más asequible para las familias trabajadoras, incluyendo la expansión del programa de asistencia para el cuidado infantil para ampliar la elegibilidad de ingresos, hacer que más familias sean elegibles para el programa y apoyar a las familias con mayor necesidad”, dijo la líder de la mayoría del Senado estatal, Andrea Stewart-Cousins, en un comunicado.

***

También te puede interesar:

En esta nota

cheque de estímulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain